sábado, 13 de octubre de 2007

Blinkx ahora también en español

También incorporó el alemán y el francés. Es para "facilitarle a las audiencias la búsqueda en su lenguas nativas", explicó el presidente de la compañía.

El sitio tiene catalogadas 14 millones de horas de imágenes de páginas de todo el mundo.

Blinkx, gran motor de búsqueda de videos en Internet , lanzó hoy sus servicios en español, alemán y francés. Con esos tres idiomas, sumados al inglés, busca "facilitar a las audiencias la búsqueda de videos online en su lengua nativa", informó la compañía en un comunicado.

El texto detalla que además se están catalogando videos de más de 200 sitios web europeos , entre ellos las versiones online del diario español El Mundo, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel."

La gente recurre a la web para ver contenidos en todo el mundo y Blinkx se está expandiendo para beneficiar a todos los usuarios, independientemente de su idioma o localización ", expresó Suranga Chandratillake, fundador y presidente del buscador.

El servicio, que es muy popular en EE.UU., cuenta con un software que transcribe el contenido de los videos -tanto las imágenes como el audio- y permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando palabras. Tiene catalogadas 14 millones de horas de imágenes , que incluyen clips musicales, blogs, documentales y programas de televisión.