miércoles, 10 de junio de 2009

Ministerio de la Salud prohibió la Coca Cola Zero


El Ministerio de Salud y Protección Social ordenó este miércoles a la empresa Coca Cola evitar la venta del producto Coca Cola Zero, por considerar que contiene un componente que puede resultar perjudicial para los ser humanos.

El titular de ese despacho, Jesús Mantilla, declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias que se venía adelantando un procedimiento con relación al producto, que llevó al Ministerio de Salud a practicar este miércoles una inspección a la empresa Coca Cola.

El procedimiento adelantado por el Ministerio contempla la solicitud de evitar las próximas ventas del producto, así como ordenar la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales.

"El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", sostuvo.

Reiteró que el único interés del Gobierno Nacional en este procedimiento es actuar a favor de la salud de toda la población y garantizar que no sean comercializados productos que contengan sustancias que pueden resultar nocivas para el individuo.

Mantilla hizo estas aseveraciones en el estado Nueva Esparta, entidad que visitó este miércoles para evaluar el sistema estadal de salud y para hacer entrega de equipos médicos adquiridos con una inversión por parte del despacho de 750 millones de bolívares fuertes.