lunes, 2 de febrero de 2009

Cuba se luce

No obstante las calamidades naturales, Cuba rompió en 2008 todos los récords históricos en materia de recepción de turistas, con 2 millones 349 mil visitantes internacionales, lo que equivale a un 9,1 por ciento de crecimiento, informó el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en una información despachada por la agencia Prensa Latina.

Es decir, mientras el narcotráfico y la inseguridad ahuyentan a los turistas de México (300 mil) y de Venezuela (¿?),  la isla caribeña bate sus propias marcas.

Los cubanos prefieren no burlarse del Rey, porque buena parte de esos visitantes provienen de España.

El ministro dijo que existen  muchas las razones para poder afirmar que este será un año positivo para Cuba, pues cuenta con el respaldo de las líneas aéreas, entre ellas Iberia, Air Europa y Air Comet, así como Cubana de Aviación, que cumple su 80 aniversario en 2009.

Cuba presentó -con esta bellísima imagen de la bailarina antillana- el pabellón más atractivo de la Feria Iberoamericana del Turismo celebrada en Madrid. Venezuela, en cambio, hizo el ridículo. Como lo hace siempre (siempre que matan a un turista en Venezuela, el gobierno hace lo que sabemos: nada).