jueves, 27 de agosto de 2009

La Marcha Mundial contra Hugo Chávez

Los colombianos han tomado la iniciativa de convocar una marcha mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, prevista para el próximo viernes 4 de septiembre, a la que esperan reunir más de un millón de personas en diferentes plazas del mundo.
Lean también Facebook y Twitter unen voces contra Chávez y artículo de ABN, la agencia del gobierno, criticando la campaña
Una nota de Ludmila Vinogradoff escrita en caracas y publicada este jueves en el diario ABC.es dice que la prensa bogotana ha publicado los avisos de los organizadores del grupo “No más Chávez”, que a través de las redes sociales Facebook y Twitter, piensan repetir el mismo éxito que tuvo el 4 de febrero de 2008 la marcha mundial contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Su convocatoria aparece en la página www.nomaschavez.org donde afirman que “estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante”.

También dicen que “estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, que por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas, según el vaivén de su estado de ánimo. Estamos cansados de sus obscenidades, de sus groserías, de su demencia”.

Igual se muestran cansados de “ver como nadie, nadie en el poder, es capaz de parársele de frente a Chávez y decirle: Ya no más”.

“Por esa razón el viernes 4 de septiembre será el pueblo el que le dirá a Chávez: ¡Ya no más¡, saldremos todos en una multitudinaria y pacífica marcha para decir a una sola voz que estamos cansados de Chávez”, añade su manifiesto.

Para ese día el presidente Hugo Chávez estará de gira mundial que lo llevará a Rusia, Bielorusia, Irán, Siria y Libia, después de asistir mañana viernes a la cumbre de UNASUR en Bariloche, Argentina, donde protagonizará un “mano a mano” con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe por el uso de las tropas de EEUU de las bases militares colombianas.

Detenidos por marchar en Caracas

A propósito de la marcha mundial, el gobierno de Chávez ha criminalizado las protestas que se organizan en su contra, intensificado la represión y la persecución a los opositores. Este miércoles en la noche detuvo al Prefecto de Caracas, Richard Blanco, por participar en la marcha del sábado pasado contra la ley de educación, la que terminó en violencia por las bombas lacrimógenas y perdigones que lanzaron las fuerzas de seguridad a los manifestantes.

Ayer también detuvieron con gas lacrimógeno a once empleados de la Alcaldía Metropolitana por acompañar a un grupo de manifestantes que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia a consignar un amparo contra las leyes socialistas, que han sido rechazadas por amplia mayoría en el referéndum del 2007.

Más noticias sobre Chávez en ABC



Lean en Un Millón de Voces.org: Venezuela es una dictadura comunista que apoya el terrorismo ¿Acaso quedaban dudas?


Si te quieres unir, escribe a: