Este diputado, Tirso Silva, se empeña en re-denunciar lo obvio, lo que el gobierno no quiere reconocer.
Silva no acepta la exigencia chavista de ratificar las mentiras presidenciales, al menos en materia de salud.
El Univesal entrevistó a Tirso Silva, miembro del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), la agrupación política, el rebaño, que apoya a Hugo Chávez Frías.
Leamos la nota de El Universal:
Diputado del PSUV insta al Gobierno a corregir problemas del sistema sanitario
Para Silva, el hospital Vargas es un emblema de irregularidades:
se le dio el dinero a una empresa para empezar, pero nunca lo hizo y se fue (Gabriela Pulido)
Contenido relacionado
Contrariamente a las declaraciones del presidente Chávez el pasado martes, cuando afirmó que la salud en su gestión "ha dado pasos agigantados" y que va camino a "un sistema de óptima calidad", Silva indica que atraviesa su peor momento.
"El pueblo no puede seguir con este mareo de que vamos a mejorar la salud y ya tenemos 10 años con ese disco rayado diciendo lo mismo pero los resultados no lo apoyan".
El parlamentario del PSUV afirma que es imposible seguir en silencio mientras ve el desastre que exhiben todos los establecimientos de salud y especialmente los hospitales para los cuales se han entregado grandes cantidades de dinero para su rehabilitación.
"Además del inmenso presupuesto ordinario del Ministerio de Salud, en los últimos dos años se le han entregado 8 o 9 créditos adicionales", puntualiza el parlamentario. Recuerda que en 2007 la Asamblea Nacional aprobó para la refacción de hospitales un crédito de 1,35 millardos de bolívares fuertes y que en 2009 autorizaron otros BsF 300 millones para la culminación de las obras.
En ese sentido explica que han enviado ya tres comunicaciones a Minsalud solicitando los informes de desembolsos y gastos, pero hasta al momento no han recibido respuesta.
"El Parlamento tiene que saber cómo manejaron esos recursos y quiénes son los responsables de este desastre. Si es que están en el Gobierno, son los empresarios o los dos. Hay que pedir al Poder Judicial que se active para ejercer las sanciones pertinentes".
También opuesto al calificativo de "degeneración" que el presidente Chávez dio a la salud privada durante el acto por el aniversario del Cardiológico Infantil, Silva reflexiona sobre "qué habría pasado en Venezuela si no existiera la medicina privada con un sistema público en el estado en el que está". "El Gobierno tiene que reconocer que ha sido el principal inversor del sistema privado a través de la contratación de seguros HCM para los empleados públicos".