martes, 24 de febrero de 2009

George Clooney visitó la Casa Blanca como Mensajero de la Paz

Los actores de cine respaldaron a Obama en las pasadas elecciones presidenciales y hasta ahora no han cobrado. El famoso actor estadounidense George Clooney hizo la diligencia anoche: Clooney pidió al Gobierno de EEUU que actúe de forma urgente para frenar la crisis en la región sudanesa de Darfur, informan los medios locales. Clooney fue a la Casa Blanca y sostuvo dos reuniones independientes, una con el presidente Barack Obama y la otra con su vicepresidente Joe Biden.

Tras los encuentros, el actor habló con los periodistas y se mostró satisfecho del resultado de la reunión y ha explicó a la prensa que Obama le aseguró que, una vez revisada la política exterior, designará un enviado de alto nivel a la región para que informe directamente a la Casa Blanca de la situación en Dafur.

"Es agradable saber" que el problema de Darfur es una de las prioridades para el Gobierno, ha dicho el artista, pero ha recalcado que no busca apoyo monetario ni envío de tropas. "Set trata de implicación, de diplomacia", ha dicho George Clooney, "no es algo que Estados Unidos pueda hacer solo".

La Casa Blanca no había notificado de antemano el encuentro ya que en la agenda institucional sólo constaba el encuentro del actor con el vicepresidente, pero finalmente también fue recibido por el presidente Obama.

George Clooney ha sido un destacado portavoz del problema en Darfur desde hace varios años y ha viajado a la región en numerosas ocasione. También realizó un documental sobre la crisis humanitaria que allí se vive.

Además, el actor fundó la organización Not on Our Watch, dedicada a atraer la atención sobre el conflicto, y el pasado año, Naciones Unidas lo nombró Mensajero de la Paz, de manera que no está pantallando sino haciendo su trabajo. Que bueno.

Lea también en El País: