viernes, 19 de septiembre de 2008

Dream - El primer celular con software de Google

.

La empresa T-Mobile presentará el martes próximo el equipo con el sistema fabricado por el buscador. Facilitará la navegación de Internet desde el móvil.

El operador de telefonía móvil T-Mobile anunció que el martes 23 de septiembre presentará oficialmente el primer teléfono móvil que funciona con el software Android, fabricado por el buscador de Internet Google.

Aunque periodistas y expertos conocerán ese día los detalles del aparato, el teléfono no llegará a las tiendas hasta octubre.

T-Mobile no precisó su precio, pero ya adelantó que subvencionará una parte para los clientes de contrato.

El aparato genera una gran expectativa por ser el primer teléfono que utiliza Android, una plataforma de software lanzada por Google en noviembre y que está diseñada para facilitar la navegación móvil por Internet.

Google, que señaló, según la agencia Efe, que "apostar con fuerza por la web móvil" es uno de sus objetivos principales en los próximos años, espera que la popularización de Android en los teléfonos móviles contribuya a incrementar sus ingresos.

En Internet circulan algunas fotos no oficiales del teléfono que T-Mobile presentará el martes y que podría llevar el nombre de Dream, según la revista especializada Wired.com, de donde fue obtenida la foto que acompaña esta nota.

El aparato tiene una pantalla móvil que ocupa casi todo el teléfono y que podría ser táctil. Bajo ella se oculta el teclado, lo que le convierte en una especie de mezcla entre el popular iPhone de Apple y la BlackBerry de RIM.
.