viernes, 25 de julio de 2008

Chávez en la TV española: En este momento no está planteada la continuaciòn más allá del 2013

.
El Presidente Chávez fue entrevistado en España por la periodista y bloguera Ana Pastor. Hablaron principalmente de España, dijo que el Rey Juan Carlos es muy travieso y que siempre ha sido su amigo, etc, etc.

Casi al final expresó que, de acuerdo a la Constitución, su mandato termina en 2013 y en este momento no está planteada la continuación (en el poder) más allá de ese año y después les prometió a los españoles petróleo a 100 dólares (si se portan bien).


Por supuesto que no es conveniente en el momento de visitar España, tratando de agradar a quienes lo repudian, hablar del tema de la reelección. Quizás si se hubiese dejado jurungar la lengua un poquito más, lanza esa bomba, pero no pudo hacerlo.

En cuanto al saldo de la visita al Reino, España le sacó provecho a la situación mediante nell arte del disimulo.

Podríamos decir (al Rey y a Zapatero):

"Disimula, que algo queda".

Vamos a ver quien ríe de último, porque:

"Quien ríe de último, rie mejor"
.

Ana Pastor: 17 minutos y 59 segundos con Chávez

.
La periodista Ana Pastor, quien tiene un programa denominado 59 segundos en la Televisión Española, también tien un blog, y escribió lo siguiente:

18.50 horas. Aeropuerto militar de Torrejón, Madrid. EL equipo técnico de TVE, con Javier Nieto a la cabeza, se pelea con los últimos retoques.... En un tiempo record han montado un set en la sala de autoridades, lista para recibir al Presidente de Venezuela y comenzar la entrevista. Los miembros de su gabinete supervisan cada detalle y los guardaespaldas escrutan minuciosamente los micrófonos, las plantas y las butacas en las que nos vamos a sentar.....4 minutos más tarde aparece.

Chavez entra en la sala y estrecha la mano a todos y cada uno de los cámaras de TVE y se queda un rato charlando con Olga, nuestra maquilladora y Guadalupe, de producción. Al sentarse me pregunta por "el invento de los micrófonos de su programa" y yo le digo, bromeando, que es un modelo a imitar.....lo del limite del tiempo.....

En la entrevista para TVE, la única que ha concedido a un medio español, ha respondido sobre las FARC, ETA, el petróleo y las críticas de la oposición por las próximas elecciones en Venezuela. Chavez ha empezado y terminado la entrevista mencionando el mismo nombre propio, el Rey (ha dicho que es un "travieso" porque le ha regalado una camiseta con el lema "por qué no te callas". Camiseta que, a su vez, le envió al Rey Bush padre).

Chavez ha reiterado varias veces que su amistad dura ya diez años y que ha salido fortalecida tras este encuentro. Desde luego, su tono y su mensaje ha sido mucho más mesurado de lo que nos tiene acostumbrados. Chavez es consciente de la importancia que tiene para su país mantener buenas relaciones con España y hoy quería demostrarlo.

El Rey de España disimula: "Más pudo el interés ..."

.

Tempranito en Venezuela, 5 horas más tarde en España (por el cambio de horario), un Rey español feliz y desestresado se vistió hoy para recibir a Hugo Chávez en el Palacio de Marivent, en Mallorca, para poner terminar con la zanja entre el Reino ibérico y la República bolivariana, abierta con el polémico '¿por qué no te callas?' de noviembre de 2007.

Al encontrarse ambos jefes de Estado, Chávez bromeó sobre el buen tiempo sugiriendo: "¿Por qué no nos vamos a la playa?" (*). Es evidente que el "por qué" de Chávez fue intencional, al tratar de reirse y dejar atrás aquel mal chiste de la pregunta o de la orden de callar que causó tantas risas en el mundo.

Se saludaron muy sonrientes ambos jefes de Estado. Muy meretriz (+), Don Juan Carlos le estrechó afectuosamente la mano al recibirlo al pie de la escalera del Palacio de Miravent, su residencia de verano diciéndole en dos ocasiones: "Gracias por el detalle de venir" y añadiendo: "me alegro de verte" Los dos mandatarios hicieron notar sobre la presencia expectante de numerosos reporteros gráficos.

"El amor y el interes se fueron al campo un dia, pero más pudo el interés que el amor que le tenía..."
(*) Hugo Chávez se refirió al tiempo y el paisaje de la isla diciendo: "¿Por qué no nos vamos a la playa?", y añadió: "Esto es como el Caribe, parece que estamos en Cuba, Jamaica o en Margarita".
.