jueves, 8 de enero de 2009

Reparación de abolladuras en vehículos, sin pintura

El proceso se hace a través de unas pinzas especiales, sin necesidad de dañar la pintura original. 

La reparación de abolladuras o "Sistema de Reparación sin Pintura (SRP)" es un proceso de reparación reconocido a nivel internacional que elimina elimina abolladuras de los paneles de la carrocería o armazón exterior de un vehículo sin alterar el acabado.

Se utilizan herramientas especializadas para aplicar presión a la parte trasera del panel para quitar las imperfecciones de la superficie. El daño también puede ser reparado uniendo una "pestaña" u otro aparato a la parte exterior del panel y empujando la abolladura desde el lado superior. 

Esta opción es mucho más barata sino que además su reparabilidad se hace en un tiempo menor.

El método que permite reparar los golpes pequeños sin necesidad de reparar la pintura, pero más que eso. Este proceso, en el que se utilizan unas pinzas, palancas especiales y una buena iluminación, combinado con la sensibilidad del operario, fue creado por los alemanes hace más de 40 años, siendo perfeccionado posteriormente por japoneses y americanos.

El 90% de los golpes se puede reparar con el sistema y los beneficios para el cliente se dan en la disminución de los costos, que en algunos casos pueden llegar hasta el 60%, ya que se evita el proceso de pintura; en tiempo se puede ahorrar un 80% y lo más importante es que se conserva la pintura original".

Este método permite ahorrar de manera considerable costos y tiempo. El precio se reduce entre un 30 y un 50% y el 70% de las reparaciones se pueden hacer en una o dos horas.

Si bien el método es exitoso por sí solo, los expertos consideran que la base de cualquier trabajo es hacerlo con responsabilidad, con calidad total y con la disposición de prestar un buen servicio.

Gracias a esa filosofía miles de vehículos han pasado por sus manos y muchos clientes satisfechos no dudan en recomendar a quienes han sufrido un golpe pequeño que la solución la tienen en este procedimiento.

En Caracas, Carlos Beleño, de Tecnomotriz Vertykal C.A. ofrece el SRP en la estación de servicio PDV en Los Ruices Norte.