jueves, 10 de julio de 2008

"Allenrok" es el nuevo CD de Estopa

Me gusta "Allenrok" el quinto disco de Estopa. Se llama así porque luego de voltear la palabra Kornella, que es el nombre de la localidad donde nacieron ellos habiendo cambiado la "c" de Cornellá por la "k".

Escuché el CD en el blog
Música para Escuchar y Disfrutar

"Allenrok" el primer disco producido íntegramente por David y José Muñoz.

Compusieron en principio 30 ó 40 canciones en seis meses. Según Estopa el disco, "tiene 12 canciones que son 12 estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida. Hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo".

Estopa ha trabajado el álbum con tiempo, a su aire:

"Hemos grabado a nuestra bola, solos. Hasta que las canciones no estaban decentes no las hemos enseñado. Ha sido un álbum trabajado con total libertad". Y David y José Muñoz hablan de las letras del disco ("Son poesías, no habladurías. Tratan de personajes que somos un poco nosotros. Esto no ha cambiado porque no somos de otra manera"), de los músicos que han participado ("Están Juan Maya, con su guitarra flamenca que nos mantiene en la tierra; Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone a las guitarras; Angie Bao a la batería; El Maca al bajo; Luisito Dulzaides a la percusión; Alfonso Pérez y Nacho Lesco a los teclados... Hemos grabado las bases en directo, con mucho tiempo, con la gente que está con nosotros desde el principio")... (La Higuera.net)

Cuando amanece es el primer sencillo, y comienza así: "Cuando amanece el día y el cielo pinta tus ojos negros, vaya suerte la mía que pueda verte en ese momento. Se me nublan los ojos, se me envenan los pensamientos...".
Rock suave, eléctrico, mezclado con rumbita callejera.
.

Juan Carlos Salazar - Papagayo, Simbolo de Paz