lunes, 6 de abril de 2009

Una sorpresa limpia sobre un tema asqueroso: el Guaire

Guaire es el nombre de la serie fotográfica que Amada Granado está presentando en los espacios de Estudio 68 en Los Samanes, la cual quiero visitar. 

La serie -calificada como cinematográfica- está integrada por 8 imágenes a color que muestran personajes muy peculiares haciendo “vida” en las riveras del citado río con inconfundibles dejos de humor e ironía.

El encuentro, organizado en Roberto Mata Taller de Fotografía, será el momento propicio para que Amada comparta con estudiantes y amantes de las imágenes todo lo que significó ese proceso de inspiración y creatividad que vivió al desarrollar este trabajo; además, los asistentes podrán interactuar con la fotógrafa aclarando cualquier duda que se presente sobre la marcha. La entrada al evento es libre.

Amada Granado comenzó su formación en ImagoMundi y continuó realizando talleres especializados en Roberto Mata Taller de Fotografía para desarrollarse, posteriormente, en el área de fotografía de moda y documental. Ha realizado trabajos para organismos como la Embajada de Venezuela en París y la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y para publicaciones nacionales como Complot Magazine y Todo en Domingo, así como las internacionales Mode-Magasinet y Børne-Magasinet (Dinamarca). Ha participado en las colectivas Comunanza Rostro de la Microempresa en Petare y Simpl3 Chacao, y recientemente presentó su primera individual, Guaire.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Amada Granado

Fecha: 16 de abril de 2009

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).

Hasta el 12 de abril