viernes, 10 de octubre de 2008

Los testículos podrían ser una rica fuente de células madre

Los científicos lograron persuadir a las células espermáticas a convertirse en células madre, con propiedades similares a las que se encuentra en el embrión.Según científicos alemanes y británicos, las células espermáticas podrían ser "persuadidas" a convertirse en células madre, osea que podrían convertirse en cualquier tipo de célula y tejido en el organismo.

El estudio, publicado en la revista Nature, podría conducir eventualmente a contar con un abastecimiento de "tejido reparador" para partes del organismo dañadas o enfermas.

La capacidad para transformar células de un adulto en células madre y posteriormente convertirlas en una amplia variedad de tejidos, ofrece la posibilidad de tratamientos personalizados para enfermos.

Las células resultantes podrían ser cerebrales, óseas o cardíacas, y podrían inyectarse al paciente sin temores de que el sistema inmune las rechace. De esta manera se evitaría la controversia ética que rodea al uso de células madre tomadas de embriones.

El proyecto de investigación, dirigido por investigadores de la Universidad de Tübingen, Alemania, utilizó 22 muestras diferentes tomadas de biopsias o de castraciones médicas.

Los científicos lograron células de piel, estómago, cartílago, hueso y músculo.
De éstos, extrajeron un tipo de célula llamada "célula precursora del espermatozoide", que es un tipo de célula madre adulta con un rol fijo, el de convertirse en célula espermática.

Éstas fueron manipuladas químicamente en el laboratorio en un estado similar a las células que se encuentran en el embrión, que pueden producir todos los tipos de células en el organismo.

"Logramos convertirlas en piel, estructuras estomacales, cartílago, hueso, músculo y neuronas", dice Thomas Skutella, principal autor del estudio.

Otros investigadores afirman sin embargo que todavía no es claro si éstas células podrían algún día ser usadas en seres humanos.

"El ADN de las células en los testículos carece de ciertas modificaciones importantes que regulan la actividad de ciertos genes", afirma el profesor Robin Lovell-Badge, especialista en células madre del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.

Fuente: BBC Mundo

Intel y Yahoo! llevarán la internet a la televisión con Widget Channel

Los Widgets de televisión llegan con lo mejor de Internet para complementar la experiencia televisiva

Estuve buscando en la red un poco sobre internet por televisión y repasando qué será el Widget Channel.

Todo lo que se anticipa me parece fabuloso. Mi mente fantasea con las consecuencias de estas aplicaciones, porque me parece que constituye una revolución que ojalá no quede derrotada o al menos devorada por la debacle financiera.

Leo que el Widget Channel permitirá a los consumidores disfrutar aplicaciones de Internet enriquecidas, pensadas para la TV, mientras disfrutan de sus programas favoritos.
Yahoo! Widget Engine, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permitirá a los telespectadores disfrutar e interactuar con un conjunto de “Widgets de TV”, pequeñas aplicaciones de Internet diseñadas para complementar y mejorar la experiencia tradicional de ver TV, además de contenido, información y recursos comunes, disponibles en Internet, al alcance del control remoto.

El Widget Channel también permitirá a los desarrolladores usar tecnología Javascript, XML, HTML y Adobe Flash para escribir programas compatibles con la TV, extendiendo las capacidades y la compatibilidad de su software tanto para televisión como para distintos dispositivos de electrónica de consumo. Además del soporte del Yahoo! Widget Engine, Yahoo! también proveerá de Widgets de TV marca Yahoo! personalizados, basados en sus servicios de Internet, los cuales ya son líderes en su categoría.

Los Widgets de TV permitirán a los consumidores contar con una variedad de experiencias, tales como ver videos, seguir el movimiento de sus acciones en la bolsa de valores o los resultados de sus equipos deportivos favoritos, interactuar con amigos, o enterarse de diversas noticias. Los telespectadores serán capaces de usar los Widgets de TV para disfrutar aún más de la programación que estén viendo; podrán descubrir fácilmente nuevos contenidos y servicios, o compartir los suyos con amigos y con la familia.
Los Widgets de TV pueden ser personalizados, porque están basados en los servicios populares de Web como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Blockbuster® o eBay®, que los espectadores ya personalizan hoy en su día a día.

“La TV cambiará fundamentalmente la forma en que usamos, imaginamos y experimentamos Internet", dijo Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general de Intel del Digital Home Group. "No será sólo una experiencia pasiva, a menos que el telespectador lo quiera de esa manera; Intel y Yahoo! están proponiendo una forma a través de la cual la TV e Internet sean tan interactivas, y sin línea de separación, como sea posible. Gracias a nuestro trabajo ahora contamos con una plataforma interesante sobre la cual la industria puede colaborar, innovar y diferenciarse. Esta iniciativa es parte de lo que creemos serán muchas maneras interesantes de traer Internet a la TV, y realmente muestra el potencial de lo que pueden esperar los consumidores".

"En PCs y en dispositivos móviles, Yahoo! es el principal punto de partida para millones de consumidores en todo el mundo", dijo Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo, Connected Life, Yahoo! Inc. “Yahoo! apunta a aumentar este liderazgo en el mundo emergente de TV conectada a Internet, que nosotros llamamos Cinematic Internet. Asociándonos con líderes como Intel, planeamos combinar los beneficios de Internet como una gran variedad de opciones para el usuario, creación de comunidades y personalización con el desempeño y la compatibilidad incorporadas en la Arquitectura de Intel para transformar la TV tradicional en algo mayor, mejor y más interesante que nunca. Al utilizar el popular Yahoo!Widget Engine para impulsar el Widget Channel creamos una oportunidad para que todos los desarrolladores y editores creen fácilmente nuevas experiencias que puedan alcanzar a millones de telespectadores en el mundo. Yahoo! piensa habilitar el ecosistema Cinematic Internet en beneficio de los consumidores, fabricantes de dispositivos, anunciantes y editores".

Estructura de Widget Channel y desarrolladores de Widgets de TV

Por detrás del Widget Channel habrá un poderoso conjunto de tecnologías de plataforma, inclusive el Yahoo! Widget Engine y bibliotecas núcleo que exponen las poderosas funciones habilitadas por la Arquitectura Intel. La estructura del Widget Channel utiliza las tecnologías de Web existentes para derribar las barreras de entrada para aplicaciones de desarrollo optimizadas para televisión. Para ayudar a crear nuevos Widgets de TV para el Widget Channel, Intel y Yahoo! planean facilitar a los desarrolladores, fabricantes de TV y de otros dispositivos CE, editores y anunciantes el acceso a un kit de desarrollo de software. El Widget Channel incluirá también una Widget Gallery, en la que los desarrolladores puedan publicar sus Widgets de TV mediante dispositivos múltiples de TV y relacionados a la electrónica de consumo, a través de los cuales los consumidores puedan ver y seleccionar los Widgets de TV que les gustaría utilizar.

Intel y Yahoo! están trabajando con una serie de empresas líderes del ramo que están planeando desarrollar e implementar Widgets de TV, que incluye a Blockbuster, CBS Interactive, CinemaNow, Cinequest, Disney-ABC Television Group, eBay, GE, Group M, Joost, MTV, Samsung, Schematic, Showtime, Toshiba y Twitter. Éstas y otras empresas y personas podrán innovar, diferenciar e implementar los Widgets de TV mediante múltiples televisores y dispositivos de electrónica de consumo utilizando la estructura del Widget Channel.

Una estructura abierta

Finalmente, Intel y Yahoo!, junto con líderes del ramo, planean promover el desarrollo de estándares abiertos y consistentes necesarios para el crecimiento del ecosistema Widget de TV. Como parte de este esfuerzo, las empresas están compartiendo una versión inicial de un kit de desarrollo para el Widget Channel con desarrolladores seleccionados de Widgets de TV.