martes, 15 de julio de 2008

Los blogueros que sobrevivirán


«Muchos blogs se abandonan porque a pesar de que es muy simple tener uno, demanda mucho esfuerzo mantenerlo. Quien tenga uno y lo actualice todos los días, sabe de lo que hablo. Como en todo boom, quedarán en pie los bloggers de los que decidieron empezar el suyo con el compromiso que sólo te da la vocación y las ganas de expresarte».

Leandro Zanoni, creador de eblog, en esta entrevista de la revista Infobrand.

[...] «a diferencia de los redactores de un medio tradicional, por lo general los bloggers escribimos de lo que nos apetece, cuando nos apetece, y porque nos apetece, y eso se nota en el cariño que se le pone y los lectores, que no son tontos, acaban también por notarlo»...

Wicho (Javier Pedreira), coautor del blog Microsiervos en su artículo De la Universidad a los medios.
.
Vía: La Huella Digital

Llueve, corazón ♪

.
Que tu me cubres el aguacero,
tu eres mi paraguas y mi consuelo.
Que tu me guardas hasta que escampa,
luego se asoma el sol por la ventana...
Foto y texto de PurBlanca
.

Interminables colas en Caracas, vistas por un escritor francés y sentidas por todos los caraqueños

.
A propósito de su post denominado Cola, que publicó el escritor francés Jean-François Fogel en su blog Boomeran(g), comentando de manera ingeniosa un aspecto que pudo constatar en su viaje a Caracas, como lo es la "inmovilidad compartida" de los vehículos en las calles de nuestra capital (¡el estacionamiento más grande de Venezuela!), le remití el siguiente comentario que deseo compartir con mis lectores:

Dos horas y media promedio demoro yo en trasladarme de mi casa al trabajo y viceversa, en Caracas.

No obstante, hay días complicados en los cuales demoro 3 y 4 horas.

Si me veo en la necesidad de trasladarme a uno u otro sitio, en taxi (ni pensar en mi carro porque no no hay estacionamientos), de milagro puedo realizar una diligencia en la mañana y otra en la tarde, porque las movilizaciones demoran 1, 2 horas, dependiendo del sitio.

Otro cuento es el de las personas que viven en sectores residenciales distantes o -peor- en las ciudades satélites y utilizan autobuses, que deben salir a las 4 de la mañana porque de lo contrario no llegan a sus trabajos a las 7:30-8:00 am, hora usual de entrada y retornan a sus casas a las 9 ó 10 de la noche.

Todos los caraqueños, por ello, somos "doctores" en noticias, en radioescuchismo y en oir música, por lo cual todo el mundo tiene un radioreceptor, un ipod, un mp3 o un mp4.

La ciudad nos aprisiona, como a Ingrid la secuestró la guerrilla.

Saludos, amigo Fogel.

Héctor Luna
Blog sin gasolina

http://sin-gasolina.blogspot.com/

Nota adicional 1: Lamenté no haber sabido de la conferencia dictada por Jean-François Fogel, con motivo de su libro La Prensa sin Gutenberg, pero ignoro si hubiera tenido tiempo para llegar :-))

Nota adicional 2: No saben quienes viven en otras partes del mundo que también en ciudades del interior del país las calles se convierten en grandes estacionamientos. Ya sabemos que en otras urbes se presentan problemas parecidos, pero -como frecuentemente decimos aquí- mal de muchos consuelo de tontos.
Nota adicional 3: Me decía en estos días un adolorido colista en la cola de un supermercado: "Cuando uno nace no sabe que durante su vida pasará horas y horas haciendo cola". (cola = fila)
..

Surge una estrella: Mariana Vega y su "rock acústico emocional"

.
Mariana Vega, una joven cantante cuya música entra fácil, se ha convertido en un suceso, pese a su todavía breve carrera artística, y ya ella misma -y sus mentores- ha logrado posicionarse muy bien en el público venezolano.

Esta chica, de tan sólo 22 años de edad, logró colocar por más de 9 semanas en el primer lugar el tema promocional Háblame de su primer disco; y el segundo sencillo No me queda nada, lideró también por 11 semanas la cartelera general Record Report.

Ya no es incierto su futuro, sino que crecerá de la mano de del sello Warner Music, que la ha llevado a México, donde los artistas rockeros tienen mercado. ciudad donde reside actualmente y desde donde está reeditando su primer y único CD.

Esta semana, el viernes 18 de julio, el Hard Rock Café del Sambil Caracas abrrrá sus puertas para que lleve con toda la fuerza de la que es capaz su "rock acústico emocional", y nos dicen que están seguros del éxito del show.

"La cantautora venezolana descargará todo lo que le ha servido para definir ese género musical con el que le canta al amor, el desamor y todas aquellas emociones que encierren sentimientos", dice El Universal digital.

Mariana tiene un bellísimo sitio web.

Me gusta mucho su MySpace y está activo y vivo su blog:

Primer blog de Mariana Vega

Lean nuestro comentario de noviembre pasado: Nace una estrella.

.

Los 50 objetos que marcaron época




Cabudare

Primer video de Guantánamo


"He perdido mis ojos, he perdido mis pies, he perdido todo". Es el lamento de Omar Khadr, un joven prisionero de la base de Guantánamo que fue detenido en Afganistán cuando tenía 15 años, y que ahora se ha difundido a través de un video lanzado por sus abogados para mostrar la dureza de los interrogatorios llevados a cabo en la prisión estadounidense. Se trata del primer vídeo difundido hasta ahora de los interrogatorios a los presuntos terroristas en Guantánamo.

Los abogados de Omar Khadr divulgaron una versión de 10 minutos de este video, que había sido clasificado como "secreto" y que realmente tiene una duración superior a siete horas y contiene cuatro días de interrogatorios.

En la grabación aparecen agentes de los Servicios de la Inteligencia de Seguridad de Canadá que someten a un duro interrogatorio a Khadr, que en ese momento tiene 16 años, sobre los hechos que llevaron a su captura como "combatiente enemigo". El canadiense está acusado de arrojar una granada que mató a un soldado estadounidense durante un combate en Afganistán en el 2002.

En las imágenes, se ve a Khadr sentado en una silla y siendo interrogado por los policías. En un momento del interrogatorio, el joven, entre sollozos, se levanta su camiseta naranja para mostrar las heridas que tiene en su espalda y en su estómago. A lo que el interrogador responde: "No soy médico, pero creo que conseguirás un buen seguro médico".

El joven detenido llora ante su interrogador. "He perdido mis ojos, he perdido mis pies, he perdido todo", lamenta mientras mueve la cabeza y las manos. El agente, sentado frente a él, contesta: "No, todavía tienes tus ojos, y tus pies están al final de tus piernas, lo sabes".

Luego, los interrogadores se toman un descanso. "Los vamos a ir unos minutos", dicen. "Relájate un poco. Comeremos algo y luego comenzaremos de nuevo". Desde el mismo instante que Khadr se queda solo en la sala, empieza a sollozar y a pedir ayuda. "Ayúdame, ayúdame...", llora repetidamente.

Omar Khadr, de origen canadiense, fue detenido en Afganistán cuando tenía sólo 15 años y que ha permanecido los últimos cinco internado en la base de Guantánamo (Cuba). Está acusado de matar con una granada a un militar norteamericano en 2002. Fue considerado un "combatiente enemigo" por un jurado militar en Guantánamo en 2004, pero al no ser catalogado como "combatiente enemigo ilegal" por su origen canadiense le fueron retirados los cargos.
.

Herbie Hancock: "El Jazz es muy saludable para el alma humana"

.
Esto lo entresaqué de una entrevista que el diario El País hizo a Herbie Hancock:

"Lo que yo siento es que el jazz es muy saludable para el alma humana, porque va realmente a liberar almas. Es como si el espíritu no obtuviese satisfacción suficiente con otras formas musicales, que pueden ser maravillosas, pero, sinceramente, no le alcanzan al jazz.

Todos los géneros son válidos, pero hay algo muy especial en este al que he dedicado mi vida. No va de competir, sino de confiar en ti mismo y en los músicos que te acompañan. Es una caída libre y necesitas compañeros en los que apoyarte. Es la música del momento y nunca juzga a nadie.

No conozco a ninguna persona que se meta en esto por la fama, las joyas o las mujeres. Lo demás, aparte de esas bellas cualidades, me trae sin cuidado."

Entrevista

. River

Contraportada aquí




Escucha además: Butterfly - http://folk.ntnu.no/lovstakk/Jammis/03%20Butterfly.mp3">
.