martes, 3 de febrero de 2009

Back to basics, de Christina Aguilera


Back to Basics es un álbum de dos CDs grabado por Christina Aguilera, que fue lanzado alrededor del mundo por la discográfica RCA Records en el segundo semestre de 2006.

Lo compré en diciembre de ese año y luego compré dos copias callejeras, para no tener que hacer las copias en mi PC y tener un resguardo para el caso de que se me perdiera.

Luego obtuve los MP3, los trasladé al disco duro y los grabé en un pendrive.

Amo este album y siempre lo tengo a mano y no sé por qué. Me encantan especialmente "Hurt" y "The Right Man", ambos del disco 2.

En Wikipedia encontré una página dedicada a Back to basics y me entero que el álbum alcanzó el primer puesto de los repertorios de ventas musicales en Estados Unidos y Europa. "Para su promoción, Christina Aguilera hizo una gira musical mundial llama Back to Basics World Tour. Esta llegó a vender más de 40 millones de dólares en América del Norte".

Back to Basics recibió comentarios positivos por parte de los críticos de música contemporánea. Al respecto, algunos señalaron que Christina Aguilera había encontrado su estilo musical y sabía como aprovecharlo. Sus tres sencillos oficiales, alcanzaron posiciones muy altas en la mayoría de listas de popularidad.

Back to Basics fue nominado en la 49ª Edición de los Premios Grammy, en la categoría de "Mejor álbum vocal pop". En la misma ceremonia recibió el galardón a "Mejor interpretación femenina vocal pop", por el sencillo "Ain't No Other Man". Por otro lado, volvió a recibir una nominación en la misma categoría, por el sencillo "Candyman". Sus ventas acumulan más de cuatro millones de copias a nivel mundial.




Revisa mi post de 2006 sobre Back to basics