domingo, 5 de abril de 2009

689.000 barriles diarios de crudo pagaderos en 25 años al 1% de interés


No lo digo yo, sino Petróleos de Venezuela (PDVSA), que hace poco divulgó un estudio correspondiente al tercer trimestre de 2008, de donde se desprende que el país suministra 689.000 barriles diarios a países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, con créditos a 25 años pagaderos al 1% de interés.

Chávez atrapado en el círculo del odio y del enojo

Lamento decirlo, pero es inevitable llegar a la conclusión siguiente: Hugo Chávez, Presidente de Venezuela por obra de sus propios impulsos y reconcomios, en ocasiones habla de amor, es cierto, pero no le salen estas expresiones del corazón, con naturalidad. Y esto sucede porque está atrapado y ya no puede salir del círculo del odio y del enojo.

En un  momento del pasado pudo haber roto ese círculo, pero no lo hizo.

Ahora su labor diaria es eliminar de la mente de todos los venezolanos que hay o puede haber opciones diferentes a él, y esto lo hace no por una razón ideológica sino psicológica. (psicomaníaca, diría mi fallecido tío, psiquiatra de profesión).

El metamensaje (*) que trata de transmitir Chávez es que "por más que tu, compatriota encuentres algunos argumentos como ser pensante, yo los derrotaré."

Por ello mismo, les dice a sus adversarios a cada rato: "Los tenemos rodeados, ¡ríndanse!".

Este día en que una juez sometida, condenó a 30 años a los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y dictó condenas adicionales a otros policías metropolitanos, el círculo se ha cerrado más.

Antier le dijo de todo a la Corte Penal Internacional y se abrazó a uno de los más sanguinarios dictadores que el mundo haya conocido, el sudanés Omar Al Bashir.

Todos los días con sus noches el mandatario se ocupa de sus casos. Ya podemos imaginarnos cuáles son sus órdenes precisas y contundentes:

"Infórmame", "Averíguáte ese dato...", "Síguelo", "Persíguelo" "Grábalo", "Dale", "Rodéadlo", "No tengas piedad", "Humíllalo", "Sácalo", "Despídelo", "Cúlpalos", "Senténcialos", "Gracias por tu ayuda", "No le pares", "Enfréntalos", "Insúltalo", "Dale...", "Pulverízalos", "Aniquílalos", "Aplástalos", Demuéstrenle quien manda", "Sacúdelos", "Vamos a quitarles el poder", "No permitiremos que hablen ni que circulen tranquilos por las calles", "Mételos presos", "Tírales lacrimógenas", "Hostígalos"...

En esta "mala onda" ...

No se trata de la perfección sino de la perversión.

No se trata de convencer sino de vencer.

No se trata de ganar sino de imponer.

No se trata de recomendar sino de señalar.

No se trata de hablar sino de vociferar.

No se trata de respirar sino de transpirar.

No se trata de hacer sino de destruir.

No se tratar de denominar sino de etiquetar.

No se trata de conducir sino de obligar.

... y así podríamos seguir mencionando cosas durante horas y horas.

No sólo Hugo está en este círculo. Muchas personas que están cerca de nosotros se han endurecido, de han amargado, son profundamente infelices y agresivas. No tienen objetivos edificantes en la vida y sólo se 'contentan' logrando el descontento de los demás.

A todos ellos tenemos que amarlos, y amarlos hasta que nos duela, y por eso mismo, tenemos que lograr que rectifiquen.

Este círculo del odio y del enojo se puede romper, claro, si uno se lo propone ... 

Lean esto:

El dueño de una empresa gritó al administrador ...

Yo le diría a Chávez, si me lo encontrara frente a frente: "La alegría no está en sentirse bien un rato sino sentirse bien siempre", como afirmaba Mahatma Gandhi.

(*) Los metamensajes son los responsables de la mayor parte de los conflictos entre las personas. En el primer nivel una frase puede ser lógica y razonable, pero en lo profundo del segundo nivel puede indicar agresión o culpa. Una frase aparentemente sencilla, como "intento ser amable", puede cambiar completamente su significado si le añadimos un modficador verbal, como el adverbio "sólo". La frase "Yo sólo intento ser amable", dándole énfasis tonal ascendente a "sólo" adquiere un significado muy diferente, ya que transmite la idea de que nos ponemos a la defensiva y sacamos las garras para atacar. Y además lo hace de una manera completamente subliminal de la que es muy difícil defenderse. (pnlnet.com)

Chavez: ¡Qué bien te ves en VTV!

Chávez estaba emocionado hoy, porque encendió el televisor en Irán y se vio en Venezolana de Televisión y esta mañana aquí, de noche en Japón, llegó a un hotel de Tokio y ya le habían prendido la tele con VTV sintonizado, por lo cual llamó a Helena Salcedo, en Radio Nacional, y le dijo que 'encadenara' a VTV, YVKE Mundial, ANTV, Telesur, etc.para él hablar y para escucharse desde la capital nipona.

Publicado en el Blog de Lena