domingo, 22 de junio de 2008

Clips en la web: Una gran utilidad en Gmail

Gracias a Angie Rodríguez, por un mensaje leído en Facebook, me entero sobre Los Clips de la Gmail, y ya me suscribí a varios.

Estos clips muestran titulares de noticias,entradas de blogs, cualquier feed RSS y Atom, enlaces patrocinados relevantes y mucho más, se encuentra justo encima de Recibidos.

Cada clip muestra el origen de procedencia, cuándo se publicó y un enlace para acceder a la noticia completa o a la página que contiene el clip.

Desde Recibidos puedes desplazarte por los clips que ya has visualizado haciendo clic en la flecha que apunta hacia la izquierda (<) o ver clips nuevos seleccionando la flecha que apunta hacia la derecha (>).

Para personalizar Clips de la Web en tu cuenta:

Accede a tu cuenta de Gmail.

Haz clic en Configuración, en la parte superior de cualquier página de Gmail, y abre la pestaña Clips de la web.

Examina los clips más conocidos seleccionando el enlace de un tema en el lateral izquierdo. Busca feeds escribiendo temas de tu interés, del mismo modo que utilizas la Búsqueda de Google. O bien especifica URL de feeds concretos.

Haz clic en Añadir junto a los clips que deseas visualizar en tu cuenta de Gmail.

Para eliminar un clip, visita la ficha Web Clips en Configuración y haz clic en eliminar junto al clip. Para deshabilitar los clips completamente, desmarca la casilla que se encuentra junto a Mostrar mis clips de la Web encima de Recibidos.

Nota: Los clips de tus feeds RSS y Atom favoritos se muestran de forma aleatoria, y no están orientados en función del contenido de tu correo.

Fuente: Gmail