jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué significa LED?


thumbnail thumbnail thumbnail

Por Marco Eugenio Terán Figueira, Diseñador de Iluminación

LED significa: Light Emitting Diode” (Diodo Emisor de Luz).Es lo que está revolucionando hoy el mundo en todas sus tendencias.

Es un diodo que se está desarrollando en el campo de la iluminación y como Arte alrededor del mundo, donde cualquier persona pude crear y darle vida a cualquier elemento. Desde 1962 se creó para el campo de la electrónica y hemos convivido con el sin darnos cuenta. Al encender un equipo de sonido, una televisión, los celulares o cualquier aparato de componentes electrónicos, nos refleja esa luz piloto o de advertencia que sin darnos cuenta es un LED. Hoy lo podemos ver en Vallas de Publicidad, Semáforos, Fachadas de Edificios y en algunas tiendas para crear un mayor poder de atracción hacia los consumidores.

El LED como fuente de luz está creando diversas aplicaciones y su tendencia es desplazar toda fuente de luz incandescente, Fluorescente, de Descarga ( Mercurio, Sodio y Metal Halide ) para mantener o superar los mismos valores que tenían ellas y dar una respuesta al mundo por bajo consumo, con una gran ventaja, no contaminan el ambiente, no generan calor, no producen rayos ultra violeta y contribuyen al medio ambiente. Trabajan en 12V, 24V con ayuda de transformadores y directos en 120V y 220V. Su vida útil es de 10 años o más para su remplazo.

El RGB( Red Green and Blue ) es la unión de colores rojo, verde y azul. Se pueden crear hasta 64 millones de colores con esos 3 colores primarios por medio de consolas y software que controlan y se dirigen atreves de la computadora y hacer todo lo que deseemos para ese ambiente a iluminar.

METF