domingo, 14 de septiembre de 2008

La droga del Sur va hacia el Norte por Venezuela, principalmente

.
El mapa del narcotráfico aparece en un informe.

Nuevas evidencias --pruebas recopiladas por entidades federales de Estados Unidos y recientes detenciones de capos del narcotráfico internacional-- comprometen a Venezuela como el paraíso del tráfico de cocaína más importante de las Américas y señalan a nuestro país como un formidable portaaviones donde despegan y aterrizan centenares de pequeñas aeronaves bajo la mirada "protectora'' de altas autoridades venezolanas.

Según un informe de la Oficina Antidrogas de la Casa Blanca (ONDCP) con información actualizada hasta junio de este año, obtenido por El Nuevo Herald, la cantidad de droga transportada por vía aérea desde Venezuela se multiplicó por 16 desde el 2002, una cifra sin precedentes.

Lean la nota completa "Venezuela, paraíso del tráfico de cocaína" en El Herald, escrita por los periodistas Cando Ocando y Gerardo Reyes.

No compres PC nueva todavía ... TouchSmart HP ya viene

Este nuevo computador de HP, que llegará ¿en octubre? a Venezuela, incluye numerosos avances de la compañía en tecnología táctil. Muchas de sus funciones no requieren el uso de teclado o ratón.

Cuenta con grandes dotes ya que te permite trabajar con videos, fotografías, música, tener acceso a internet y ver televisión mediante un toque de tus dedos en su pantalla táctil. De manerta que no es conveniente que compres PC todavía.

La touch smart cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB en memoria RAM, su disco duro es de 500 GB,

HP pretende crear una nueva tendencia, que inspire deseo. Se espera la venta de la PC Touch Smart en 17 países y su costo será de 1.299 dólares a 1.499 en sus modelos IQ504 e IQ506

.

No eran 800 mil dólares sino 5.000.000 millones de dólares



- "¿Dónde están los 4,2 millones de dólares?", habría preguntado Diego Uzcátegui.

-- Y ahora habría que preguntar, dónde están los 210.000 dólares para complatar los 5.000.000 de dólares, una cifra que se relaciona ya con el gran amor de Chávez a Cristina K y no esa piche maleta de 790.000 dólares.

Leamos entonces la noticia de hoy:


Además de los 800.000 dólares del maletín incautado a Guido Antonini Wilson, en el vuelo que trasladó al empresario venezolano a Buenos Aires en 2007 también había otros 4,2 millones de dólares, según fuentes del caso citadas hoy por el diario argentino La Nación.

Al igual que los 800.000 dólares decomisados en el aeropuerto porteño, se presume que los otros 4,2 millones de dólares estaban destinados también a financiar la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia argentina.

Así lo revelaron al periódico "dos fuentes independientes entre sí, una de las cuales habló desde Venezuela, que tienen un papel protagónico" en el juicio que se lleva a cabo por el denominado "caso del maletín" en la ciudad estadounidense de Miami.

"¿Dónde están los 4,2 millones de dólares?", es lo que, según las fuentes, preguntó Diego Uzcátegui, entonces presidente de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para Argentina y Uruguay, tras llegar a Buenos Aires en el mismo vuelo que trasladó a Antonini Wilson desde Caracas.

Además, La Nación señala que en la transcripción de las grabaciones realizadas por el FBI estadounidense a los procesados aparece la palabra "maletas", por lo que se sospecha que en el vuelo que llegó a Buenos Aires el 4 de agosto del año pasado hubo por lo menos otra maleta con dinero en su interior.

Las fuentes consultadas por el matutino por separado no precisaron si los 4,2 millones de dólares fueron embarcados en una o dos valijas, pero coincidieron en el monto.

Tras la difusión de las grabaciones en el juicio que se celebra en Miami, el Gobierno argentino acusó al FBI del escándalo, además de culpar a Estados Unidos de utilizar con "fines políticos subalternos" el caso.

Antonini Wilson, que también posee la ciudadanía estadounidense, vive en ese país y decidió colaborar con el FBI en el caso, por lo que no está acusado en el juicio, es el testigo estrella de la Fiscalía Federal de Miami y se espera que declare esta misma semana.

El diario bonaerense Clarín difundió hoy una parte de las cintas grabadas por el FBI en la que el empresario le asegura a un abogado argentino que el Gobierno de Buenos Aires le prometió "bancarlo (apoyarlo) "hasta la muerte".

Por su parte, el embajador argentino en Washington, Héctor Timmerman, consideró que los diálogos que aparecen en las grabaciones "fueron producto de un guión armado entre el FBI y Antonini Wilson".

Lean la nota completa en La Nación y reseña similar a esta de la AFP.

No se pierdan...

- Antonini dijo que viajó con un diputado argentino en La Gaceta Tucumán
- Afirman que en vuelo había otros 4,2 millones, en El Universal
- Acusados en el "caso del maletín" temían por su integridad físicaen Unión Radio.
- El maletín que 'enloda' al gobierno venezolano en EEUU en El Tiempo (Colombia), escrito por Valentina Lares (desde Caracas)
- En manos de juez de Miami episodios de soborno, en El Universal.
- Cuando Néstor y Cristina lleguen a New York, Antonini estará declarando, en Perfil.com
- Declara Antonini y coincide con el viaje de la Presidenta, en Clarín.com.
- "Gordo, cuando digas 'es de Uberti', va a explotar todo", en Clarín.
- Argentina cuestiona a EE.UU. por ‘maletagate’, en Universo de Guayaquil
- Audiencia en Argentina por el Maletagate, en Ansa.
- Un pacto secreto, las menciones a Cristina y 2 millones de dólares, en Clarín.
- Antonini dice que el Gobierno le prometió "bancarlo hasta la muerte", en Clarín.
-
Asistente del presidente de Pdvsa llevó el maletín al avión
El Nacional (Venezuela)
- El desquiciamiento de Chávez, según Marta Colomina)
- "Rafael Ramírez lloró por el peo en que está metido", en El Nacional





Chismes publicados en La Nación:

La "valija de Uberti"

En una de las cintas del FBI, Guido Alejandro Antonini Wilson afirmó que el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti le había pedido en Aeroparque que llevara la valija que contenía los 800.000 dólares.

El enojo de Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se enojó con sus funcionarios en Pdvsa y con Uberti, según otro de los diálogos desclasificados. Consideraba que ellos provocaron "el error" que desató el escándalo en la Argentina.

Amenazas mutuas

"Si Cristina no gana te van a pegar duro", le dijo el acusado Franklin Durán a Antonini. "Si gana la oposición, eres el chivo expiatorio." Antonini respondió con otra amenaza: "Si hablo, todos van a prisión".

Los "garantes"

El abogado Guillermo Ledesma le dice a Atonini que debía "ocultar la verdad". El letrado le prometió que todo saldría bien: "¿Quién puede garantizarme eso?", preguntó Antonini. "Kirchner y Chávez", fue la respuesta.

Quién llevó la valija

De otro audio surgió un dato más: "(El presidente de la petrolera estatal venezolana) Rafael Ramírez no puede lavarse las manos. Su asistente llevó la maleta al avión", comentó Durán la noche de revelaciones en Jackson Steakhouse.

El jefe de los espías

Durante el juicio en Miami, Moisés Maionica reveló que Chávez, después del enojo por el escándalo, designó al jefe de su inteligencia, Henry Rangel Silva. "El asumió las riendas del asunto", declaró ante el fiscal Mulvihill.

De Vido "banca"

En las grabaciones del FBI, Antonini revela que el ministro Julio De Vido le dijo en un encuentro en la Casa Rosada, dos días después del episodio en Aeroparque: "Tu nos bancaste, nosotros te bancamos hasta la muerte".

Cerrar la causa

Las escuchas también evidenciaron otra sospecha: que altos funcionarios de la Argentina y Venezuela se reunieron en Caracas para ultimar los detalles del cierre del expediente penal contra Antonini en Buenos Aires.

El silencio se paga

En otra de las 220 grabaciones del FBI, Antonini cuenta que, a cambio de silencio, funcionarios kirchneristas le ofrecieron negocios con cupos de carne y bolivarianos lo tantearon con una refinería de la petrolera Pdvsa.



Sin gasolina



El carro sin-gasolina no se ha detenido, todavía: el velocímetro indica movimiento.

Foto de b3co