lunes, 8 de diciembre de 2008

Bera es bella y graciosa

Hace dos años, dos impactos musicales bastaron para poner el nombre de Bera en el firmamento de la música popular colombiana. Se trata de El barco pirata y Me sobran calzones, éxitos de su primer álbum Levantando el vuelo.

Esta chica me hizo reir desde la primera vez que la escuché. No es nada refinada pero entretetiene y triunfa una y otra vez. Su nombre completo es Beatriz Elena Ramírez Rivautt y nació en Medellín un 22 de agosto. Su interés por la música parte de la influencia musical de su padre.

"Mi papa desde que tengo uso de razón canta y toca guitarra. Es el puntero de Los Legendarios. Se llama Aníbal Ramírez Ocampo y le dicen "Pistolita" porque cuando trabajó un tiempo en Venezuela, trajo un llavero como una pistolita. Toca guitarra, cuatro, arpa, requinto".

Los Legendarios, es el grupo que acompaña en grabación y en sus presentaciones al rey del despecho Darío Gómez.


Medellín

Bera, quien como podrán observar tiene un buen frente delantero que muestra sin recato, y cuya música con acento mexicano les invitó a escuchar en Myspace.com, participó en cuanta actividad artística se hiciera en su colegio, familia y círculo de amigos.

Cuando terminó sus estudios normales se dedicó al estudió técnica vocal con el maestro Néstor Moreno, y de diseño de modas, campo en el que ha desarrollado varias colecciones, entre vestuario para enfermeras y vestidos de baño.


Luego volvió a la música, por motivación de su amiga Emilsen, quien la presentó ante Discos Fuentes (+ DF en Myspace) en donde hizo coros para distintas producciones. En el 2005, con el lanzamiento de su primer tema como vocalista líder, A que no adivinas, presentó una nueva propuesta de la música popular, con una imagen fresca y joven, y gracias a su éxito se rompió el mito de que la música popular es para viejitos.

A que no adivinas

En el 2006 presentó su primer álbum con el título de Levantando el vuelo, del cual se desprendieron los éxitos El barco pirata y Me sobran calzones. Ahora suena mucho en el vecino país un nuevo hit musical con una letra "fuerte", Te dejo por puto y en el mes de septiembre presentó su nueva producción musical que tituló Cachos merecidos.

Bera no es como Paquita la del Barrio, pero ahí va empujando en una línea parecida (de sacudirse de los hombres). La vi este domingo en la TV y me pareció muy simpática esta paisa. Síganle la pista.