jueves, 7 de agosto de 2008

¿Qué sucederá el día 8/8/8 a las 8 p.m.?

.

Los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 arrancarán mañana 8/8/2008, a las 8 p.m. y no sería raro que más exactamente fuera a las 8:08:08. Al parecer los chinos consideran que el ocho es el número de la buena suerte y la prosperidad y les cae de perlas el dato del calendario y la hora reservadapara el inicio del magno evento deportivo mundial.

(Lucky 8’s in China Freakonomics Blog) Vía: Microsiervos

La buena suerte de casarse el 8/8/8

Cuentan notas periodísticas procedentes de Beijing que hay quien interpreta como señales de mal augurio la sucesión de calamidades que ha sufrido China desde enero, pero eso no hará que Zhang Jie y Ma Yue renuncien a casarse el 8 de agosto de 2008, cifra de la suerte en su país y que es la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La mejor prueba de que la fecha es contemplada como sinónimo de fortuna en China es que unas 8.000 parejas han elegido ese día para casarse. Las autoridades se han visto obligadas a crear un registro especial que comenzará a celebrar las bodas a las seis de la mañana del sábado.

"El 8 es una cifra que da suerte en China, por eso los chinos suelen elegir el 8 como fecha de matrimonio", explica Zhang Jie, una pequinesa de 24 años.

Como tantas otras parejas jóvenes, ella y su novio se registraron en junio en la oficina matrimonial de Xuanwu, un barrio del suroeste de Pekín, para asegurarse su plaza el día 8 del octavo mes del año 2008.

Para ellos, ese día no podría ser más especial. Y es que, además de casarse, actuarán como voluntarios de los primeros Juegos Olímpicos en suelo chino, que darán oficialmente comienzo a las 8 de la noche.

"Nuestro trabajo durante los Juegos consiste principalmente en recibir a las delegaciones deportivas extranjeras y ocuparnos de su alojamiento y de los servicios cotidianos", explica la joven.


Un día redondo que no era el previsto

La fecha prevista para la inauguración de los Juegos de Beijing, el 8 del 8 del 2008 a las ocho de la tarde, se considera garantía de éxito en la supersticiosa sociedad china, que tiene ese número por el de la buena suerte, y por eso nadie quiere recordar ahora que este día no fue el elegido por los organizadores.

El Comité Organizador de Beijing 2008 presentó en 2001 un programa para los Juegos que situaba la ceremonia de apertura el 25 de julio y la de clausura el 10 de agosto. Si se hubieran mantenido las fechas previstas, la competición estaría dando ahora sus últimos coletazos.

Pero los propios responsables chinos se dieron cuenta de que esa quincena coincidía con la época de calor más intenso en Pekín y en 2003 pidieron al COI que les autorizase a retrasar los Juegos tres semanas, buscando menos calor, menos humedad y menos riesgo de tormentas.

El 15 de agosto era la nueva fecha propuesta para la inauguración. Tras estudiar la solicitud, la Comisión Ejecutiva del COI acordó el 29 de junio de 2003 autorizar un cambio, pero no de tres semanas sino de dos. La última semana de agosto está repleta de pruebas deportivas que no hubieran podido coincidir con los Juegos. El anuncio de que los Juegos comenzarían el 8 de agosto fue recibido con cierta decepción en el comité, aunque no le quedó otro remedio que aceptar la decisión del COI.

Gucci: 8-8-2008

Finalmente, la fecha sirve también para dar nombre a la nueva colección que en Edición Limitada Gucci lanzará el 28 de enero, su campaña preolímpica, un merchandising de auténtico lujo.

8 (Ocho)

Evolución de la grafía del 8, de los indios a los europeos.


La Wikipedia nos obsequia la siguiente información sobre el 8:

El ocho es el número natural que sigue al siete y precede al nueve.
Es el
número atómico del oxígeno
En
ajedrez cada lado tiene ocho casillas o escaques
En la música, es el número de notas en una
octava
El término coloquial "volverse un ocho" (el equivalente de Colombia y Venezuela del Mexicano "hacerse bola") significa enredarse o enrevesarse, por lo que el 8 es considerado símbolo de enredo.
En computación y juegos de computadora, la paleta de colores de 8 bits es una paleta limitada que se usó en las primeras consolas de videojuego como el
Nintendo Entertainment System.
En computación (
informática) la unidad básica de almacenamiento de información, equivale a ocho bits (1byte)
En el sistema anglosajón de mediciones, hay 8
onzas en una taza, 8 pintas en un galón, 8 furlongs en una milla y aproximadamente 8 pizcas en una cucharadita.
Es el número de patas que tienen los
arácnidos.
El número de pesos en un real español durante la época colonial.
Es uno de "los números" de la serie Lost.
Es el numero favorito de Broken Inside.
Es el número de la bola negra en billar americano.

Simbolismo y Curiosidades [editar]

Evolución de la grafía del 8, de los indios a los europeos.

Mano de cartas de póker con los cuatro 8 de la baraja.
El 8 se representa con las 2
serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito. Es verticalidad formal del infinito.
Es además alegoría del sacrificio de
Cristo en la cruz.
Representa las 8 direcciones cósmicas que señala el Crismón y el equilibrio eterno de la
Libra que juzga las almas y pesa sus virtudes como Toth y San Miguel.
En la mística cosmogónica de la
Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.
Octavo arcano del
Tarot: La Justicia
Punto de reencuentro de la
escala diatónica.
Representa los elementos, que son 4, y su proyección cósmica.

Inexistentes

.
Comento, preocupado. En estos días -en Venezuela- la opinión del ciudadano es inexistente. Ni los gobernantes ni sus opositores políticos la toman en cuenta.

Peor aún, además, cada quien -es decir, tu y yo, y todos los demás- sólo se concentra en sus propios pensamientos, en sus propias motivaciones e intereses, en lo suyo.

Así no estamos haciendo país. Estamos pegados del televisor o
del computador (como en mi anterior anotación) o a los juegos o a las sillas de los casinos o a cualquier chupeta que hayamos encontrado en la dulcería. Los seres humanos no estamos aislados, vivimos en contacto con los demás, con la sociedad que nos rodea de la, cual recibimos su influencia, pero tenemos que hacer causa común.

Venezuela no está avanzando y en el mundo de hoy, el que no avanza se hunde, en las arenas movedizas de la historia. Tenemos que montar una infraestructura para no sucumbir ante cualquier otro país o potencia poderosa y de perecer como nación.


No te rías, puede pasar. En la historia de la humanidad sobran los ejemplos de naciones dominadas por otras e incluso absorbidas, algunas de las cuales tuvieron que luchar de nuevo -o todavía lo hacen- por volver a existir como tales. ¿Eso queremos? ¿O nos vamos a hacer escuchar?

¿Acaso vamos a seguirnos dejando guiar como ovejas por sordos gobernantes con sus interesados asesores (o compinches) que manejan políticas arbitrarias, despreciando lo social, lo cultural y lo humano para reducirlo homogéneamente a lo político y a lo económico, mientras se enriquecen, entregando a otras naciones el fruto de la explotación de nuestras riquezas naturales, sin dejar patria, ni orgullo, sino atraso, hambre, muerte y humillación?.
.
.