viernes, 17 de diciembre de 2010

Cajero automático dispensa lingotes y monedas de oro en EEUU

.
Los consumidores que buscan algo especial como regalo de Navidad pueden acudir a un cajero automático que dispensa lingotes y monedas de oro de 24 quilates.

Una empresa alemana se disponía este viernes a instalar la máquina en viernes en un lujoso centro comercial de Boca Ratón.

El director general de la empresa alemana Ex Oriente Lux, Thomas Geissler, dijo que la mayoría de los compradores serán personas que se dejan llevar por la novedad del momento. Empero, no descartó a los inversionistas más serios que no desean adquirir el metal en comercios o la internet.

"En lugar de comprar flores o chocolates, que desaparecen en dos o tres minutos, esto dura varios centenares de años", dijo Geissler a The Associated Press en una entrevista telefónica.

La empresa instaló su primer cajero en el hotel Emirate Palace de Abu Dhabi en mayo y luego abrió otras en Alemania, España e Italia. Geissler que piensa inaugurar varios centenares más en otras partes del mundo en el 2011. Agregó que el cajero de Abu Dhabi ha sido tan popular que deben reponerlo cada dos días.

El cajero dorado del Town Center Mall de Boca Ratón funciona como los otros dos cajeros ordinarios adjuntos. Los usuarios pueden introducir dinero en metálico o tarjetas de crédito y usan una pantalla táctil para elegir el peso y estilo de su compra. La máquina dispensa el oro en una elegante cajita negra sellada.

Cada máquina, fabricada en Alemania, contiene unas 320 piezas entre barras y monedas. Los precios se reconfiguran automáticamente cada 10 minutos de acuerdo con las fluctuaciones del mercado. El viernes, una pieza de dos gramos costaba 122 dólares, incluyendo envasado, certificación y un 5% de aumento del mercado. La onza (28,35 gramos) costaba 1,442 dólares.
.