martes, 3 de junio de 2008

Nadie, según Ryan Fedyk


Anyone from Ryan Fedyk on Vimeo.

Nueva licencia de conducir

Un nuevo formato de la licencia para conducir, mucho más seguro, que cumple con los estándares internacionales y que contiene información más detallada sobre el vehículo y su conductor, entró en vigencia en el país.

Durante una rueda de prensa, realizada este martes en la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) en Los Chaguaramos, su presidente, Franklin Pérez Colina, aclaró que el nuevo documento no sustituirá la licencia actual y mucho menos la cédula de identidad.

Comentó que la nueva licencia contiene detalles sobre el tipo de sangre del conductor, información médica, datos sobre alguna discapacidad, números telefónicos de emergencia y la validación internacional.

Asimismo, Colina explicó que los ciudadanos podrán acudir a las sedes habilitadas en Caracas, San Félix, Maracaibo, Barinas, Valencia y Maracay para gestionar la licencia.

“Los venezolanos deben hacer sus depósitos y luego deben acudir directamente a los centros dispuestos para entregar el nuevo documento. Las licencias viejas continuarán teniendo validez. Deben ser renovadas cuando llegue su fecha de vencimiento”, declaró Pérez Colina.

El Presidente del Inttt señaló que, para evitar falsificaciones, la fotografía del documento para conducir debe ser tomada únicamente en las sedes del Instituto, por lo que el conductor debe tramitar el documento personalmente.

“La licencia también tendrá un código de barra que almacenará toda la información del usuario. Los fiscales de tránsito tendrán un lector que le permitirá certificar la veracidad de los datos”, informó Pérez Colina.

Igualmente, detalló que las multas e infracciones de tránsito serán almacenadas en el código de barra, por lo cual, el ciudadano que tenga pendiente una multa no podrá realizar ningún trámite en el registro nacional de vehículos y conductores.

El costo de las licencias se mantendrá. Para quienes deseen sacarla por primera vez, el documento de segundo grado tiene un valor de 23 bolívare fuertes, el de tercer y cuarto grado 36,80 bolívares fuertes y la de quinto 46 bolívares fuertes.

Si se trata de renovación de la licencia, el interesado debe pagar por la de segundo y tercer grado 27,60 bolívares fuertes, mientras que para obtener la de cuarto y quinto el conductor debe depositar 34,50 con bolívares fuertes.

Pérez Colina informó que desde el mes de julio realizarán operativos en todo el país. No obstante, reconoció que antes deben tener lista la tecnología necesaria para la impresión del nuevo documento.

“Estas licencias fueron diseñadas por venezolanos, con tecnología nacional hecha en el país”, recalcó el presidente del Inttt.

Se pudo conocer que durante la primera semana de emisión de las nuevas licencias para conducir, el Inttt entregó mil 449 documentos en promedio a nivel nacional.
.

Las películas más taquilleras de la década (2000-2008)


Cinematográficamente, la primera década de este siglo XXI será para El señor de los anillos. La trilogía dirigida por Peter Jackson adaptando las novelas de Tolkien ha recaudado, sólo en cines, un total de 2.924'7 millones de dólares en todo el mundo. Además de la gran cantidad de Oscar obtenidos.

La que más ingresos ha tenido es la tercera de las entregas, El retorno del rey , con 1.129,2 millones y situándose como la segunda de mayor recaudación de la historia después de Titanic, de James Cameron, con 1835,4 millones.

Fuente de los datos: Worldwide Box Office a través del diario digital de 20 minutos.

Ver lista de las más vistas.

Más datos y reportaje original sobre este tema: 20 minutos
.

Arte electrónico vanguardista

El venezolano Orlando Romero-Harrington, es uno de los artistas que representa la vanguardia electrónica.

Conocido en sus intervenciones en el plano iconográfico a nivel internacional (dicen de él, yo no lo conozco), es una de las referencias en cuanto a creación computarizada de imágenes, caracterizada por un deleite en el detalle y la factura digital acompañada de impactantes referencias icónicas que sumergen al espectador en un proceso preceptivo cercano al trance sensorial.

Me gustó esta obra de las que se exponen en Espacio Contexto, en Caracas:

El torrente éxito de ‘Sex and the city’

"No hay mujer tan bella como la bien arreglada".

‘Sex and the city’, la serie de televisión que marcó hitos de audiencia para HBO entre 1998 y 2004 en Estados Unidos y que obtuvo una inmensa popularidad en el mundo, cumplió la proeza de convocar al gran público -entre ellos muchos hombres- a ver una historia de 2 horas y 20 minutos donde se caricaturiza la complicidad y desavenencias amorosas de las cuatro amigas.

La trama, con diálogos sin tapujos sobre sexualidad entre las mujeres y ese perfil de mujer independiente que en varios países sacó el estigma de 'minusvalía' a las solteras mayores de 30 años, llega al celuloide reducida a una comedia de humor ligero, arrancando risas gracias a una escena escatológica, una mala palabra o un prejuicio sobre el agua "tercermundista".

Exito en taquilla

La película basada en la serie "Sex and the City" lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con 55,7 millones de dólares recaudados.

De esta forma, el film sobre la cronista neoyorquina Carrie Bradshaw y sus tres amigas desplazó al segundo lugar a "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (46 millones de dólares) después de pasar apenas una semana en la cima de la taquilla.

Reportan las agencias de noticias que otros tratan de aprovechar comercialmente el triunfo de la cinta. Desde bares que preparan cocteles en honor a "Carrie", "Miranda", "Charlotte" y "Samantha", hasta tiendas que ofrecen precios especiales en moda estilo "SATC" ("Sex and the City") demuestran que la industria neoyorquina no quiere perderse millones de dólares que generará el estreno de la película en Estados Unidos.

Suponemos que en pocas semanas estas chicas estarán en los cines de Venezuela. Esperamos que no nos hagan esperar mucho.

El canal CNN en Español prepara para su programa “Ojo Crítico” un especial de media hora sobre Sex and the City, la película. Se trata de reportajes con las cuatro protagonistas e imágenes.
.