miércoles, 11 de marzo de 2009

El iPod más pequeño es ahora chiquitico ... y habla

Noticia que emociona: Apple anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva versión del iPod Shuffle, el más pequeño de su gama de reproductores de sonido. Su tamaño se reducirá a la mitad y tendrá el don de la palabra.

A este minúsculo modelo sin pantalla se le ha añadido una función llamada VoiceOver, que "dice los títulos de las canciones, los nombres de los artistas y las listas configuradas por el usuario", explica en una nota el grupo informático estadounidense. El iPod Shuffle de tercera generación, que se venderá por 79 dólares en EEUU, "es más pequeño que una pila AA, contiene hasta 1.000 canciones y es más fácil de usar", añade Apple, que en el año 2008 vendió 22,7 millones de iPods.

-----

Tras las actualizaciones del iPod touch, el classic y el nano, a Apple sólo le quedaba renovar al iPod más pequeño de todos, el shuffle, que además de su reducido tamaño, es el que tiene características más básicas. Hasta ahora sólo reproducía las canciones sin indicar qué canción estaba sonando o a qué álbum pertenecía, pero en la nueva versión Apple ha incluido una nueva especificación que le hace 'hablar'.


La tercera generación del iPod shuffle, además de ser la más pequeña, incluye la opción VoiceOver, que mediante voz en 14 idiomas, incluido el español, informa de los datos de estado, (como la duración de la batería), del título de las canciones y el nombre de los artistas. Además, ahora permite reproducir más de una lista de reproducción.

Aparte de esta mejora, el nuevo reproductor presenta un diseño renovado en colores plata y negro, y tiene un tamaño más pequeño que una pila AA. El nuevo iPod shuffle tampoco tiene botones, por lo que todas las órdenes para pasar de canción, ajustar el volumen, cambiar de lista de reproducción y oír el título de la canción o el nombre del artista se realizan desde un botón de control en el cable de los auriculares.

El nuevo iPod shuffle ‘habla’ en español, inglés, francés, alemán, italiano, checo, holandés, griego, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, sueco y turco,. Tiene una capacidad de 4GB.

El Clásico Mundial de Béisbol (según el castrismo)

(Caricatura publicada por Juventud Rebelde)
.

Emilio Ichikawa escribe sobre "El más rufián de todos"

Fidel Castro: Empalagado con las mieles del poder cubano.

emilio ichikawa es cubano y escribe terrible desde Miami donde reside desde el 2000.

Andaba yo buscando algún artículo en los muchos blogs de cubanos libres (de esos cuyos autores pueden tomar cuba libre sin pedirle permiso a Fidel y menos a Raúl Castro, y me conseguí con este post de gran calidad ilustrado con la magnífica caricatura de (Santana, El Herald) que ven arriba, en el Blog de emilio ichikawa (que califico yo con 5 estrellas), alojado en el servidor ei, que yo no conocía:

Lean esto:

Cuando los mexicanos, chilenos, brasileños... o incluso los venezolanos hablan (mal o bien) de sus "militares", no refieren el mismo tipo de grupo social que cuando lo hacemos los cubanos. La elite de los llamados "militares" cubanos es una banda de rufianes sin formación académica o preparación física real. Más que héroes son matones con éxito; aseres que han sabido sortear algunas escaramuzas sin batirse jamás a frente desplegado. Incluyendo la guerra en Africa, donde muchos cubanos murieron por las traiciones y malas órdenes de otros cubanos. Por ahí andan los Diarios de muchos ex reclutas. Ya le llegará el momento a ese episodio malsano.

El más rufián de todos ellos es, por supuesto, el Comandante en Jefe. Diestro como ningún otro en esa tecné que los cubanos conocemos como "chacalismo". (Raúl es otro delincuente y otro rufián, pero más organizado). En su delirio, Fidel Castro aspira a un paquete completo de experiencias incompatibles: quiere ser Apolo y Buda, Dictador y Anacoreta, chicha y limoná... Un tirano que aspira que se tome su descomunal ejercicio de poder precisamente como una prueba de su humildad. Le ha reprochado, en el lenguaje del peor "presidio" (y que me perdone Amadís), que un par de sus funcionarios se embriagaron en "las mieles del poder", aún "sin conocer sacrificios", razón que les califica como unos "indignos".

Un lenguaje metafórico que ha puesto temblar a toda la burocracia de la isla. ¿Qué dijo Fidel Castro cuando dijo "sacrificio"? Se ha interpretado que quiso decir "Sierra Maestra", pero esa es solo una exégesis posible. ¿Qué dijo cuando dijo "mieles del poder"? Nadie sabe. Nadie precisa. Se abre, como de ciclo en ciclo, una temporada de caza de "corruptos"; solo que, como en Cuba no hay un patrón moral socialmente definido contra el cual se pueda precisar esa condición, no quedan claros los límites y cada quien puede ser juzgado con arbitrariedad.


Raúl Castro: Militares mandando

El asombroso Tren a las Nubes otra vez en servicio



Argentina apuesta a muchos proyectos para atraer visitantes y este mes habilitó nuevamente el Tren a las Nubes.

El tren más asombroso del mundo, el que lleva a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 217 kilómetros (434 km de ida y vuelta) en la región noroeste de la República Argentina.

La construcción comenzó formalmente en 1921, siendo dirigida por el ingeniero neoyorquino Richard Fontaine Maury, contratado por el Estado argentino. En 1924 se inauguró el primer tramo oficial hasta Puerta de Tastil. Durante aquellos años se desempeñó como capataz un inmigrante de origen yugoeslavo, Josip Broz, que llegó a presidir su país y ser conocido con el nombre de Tito.

Los interesados pueden emprender una inigualable excursión ferroturística que parte de la ciudad de Salta ubicada a 1.187 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a los 4.200 en el viaducto La Polvorilla.

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad argentina de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Denominado Tren a las Nubes por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.

La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.

El tren parte de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, a 1.187 metros sobre el nivel del mar, y termina en el viaducto.