miércoles, 16 de julio de 2008

Honradez

Hon-ra-dezHonradez

«Ir con el corazón en la mano», una expresión que quiere decir, entre otras cosas, ser auténtico, confiable, leal.

Una persona es honrada cuando armoniza las palabras con los hechos. Entonces es una persona con identidad y coherencia, con motivos para estar muy orgullosa de ella misma.



Nota de humor: En la Wikipedia todavía no hay honradez, pero si honestidad, que es seudónimo.

Fuente: Xtec.es

Los privilegios que otorgó Francia a la familia de Raúl Reyes

El excelente programa de la cadena de TV RCN, "La Noche", en Colombia, presentó un informe completo sobre los beneficios que dio Francia tratando de conseguir la liberación de secuestrados de las FARC, asunto que se está investigando.

La Noche de RCN reveló los privilegios que otorgó Francia a la familia de Raúl Reyes:
.


Amplia información sobre este escándalo en Noticias 24.

El uso del emblema de la Cruz Roja en el rescate de los secuestrados de las FARC

.
Vean un informe completo en el Blog Equinoxio.

Jazz con mayúsculas

Herbie Hancock inspirado.

Hancock con la guitarra.

La 32 edición del Festival de Jazz de Vitoria, en España, hizo coincidir esta noche en un mismo escenario a dos leyendas vivas del jazz como Wayne Shorter y Herbie Hancock, quienes animaron una velada de jazz con mayúsculas.La 32 edición del Festival de Jazz de Vitoria, en España, hizo coincidir esta noche en un mismo escenario a dos leyendas vivas del jazz como Wayne Shorter y Herbie Hancock, quienes animaron una velada de jazz con mayúsculas.

El saxofonista Wayne Shorter ofreció un concierto muy especial con un toque artístico, caracterizado por la improvisación, en el que brillaron todos los músicos que le acompañaban, en especial el batería Brian Blade.

Shorter ejerció de guía espiritual del grupo y el resto de solistas, Danilo Pérez al piano, John Patitucci al contrabajo y Brian Blade a la batería, siguieron su estela sin perder la frescura y la libertad que ha caracterizado su actuación.

Fue una sesión con mucha energía y con un diálogo permanente entre los músicos. Ellos mismos han vibrado y han contagiado su fuerza al público.

La segunda parte de la sesión de esta noche del Festival de Jazz de Vitoria tuvo otro protagonista estelar, el pianista Herbie Hancock.

El cartel, con dos leyendas vivas del jazz que nunca antes habían coincidido en un escenario de Europa, llenó el lugar del concierto.

Hancock saludó al público con algunas palabras en castellano y empezó con un tema con mucha fuerza, plagado de fusiones electrónicas.

Desde el comienzo demostró muchas ganas de hablar y de hacer partícipe al público de lo que estaba ocurriendo sobre el escenario.

Hancock estuvo acompañado por Chris Potter (saxo), Lionel Lueke (guitarra), Dave Holland (contrabajo), Vinnie Colaiuta (batería), Sonya Kitchell (voz) y Amy Keys (voz).

El músico de Chicago hizo un repaso de sus trabajos de los últimos años, en los que no faltaron canciones de "River", el disco que le valió un premio Grammy.

Durante su actuación, en un gesto de reconocimiento hacia Dave Holland, con quien lleva unido por la música desde hace muchos años, lo presentó en solitario ante el público y le brindó un solo.

No fue el único solo del concierto de esta noche. Hancock también arrancó con un solo en un tono íntimo y, posteriormente, hicieron lo mismo los distintos componentes de la banda.

Durante la interpretación de su gran éxito "Cantaloupe Island" el saxo Chris Potter tuvo un problema con el micrófono pero ha seguido tocando, ante los aplausos del público.

Lean: Reunión de Maestros

Fuente: Público.es

.Wayne Shorter increíble.

Vean en YouTube música de jazz escuchada, antes y ahora, en la localidad Vitoria.
.