lunes, 1 de junio de 2009

La balada de Hugo Chávez (rock)


A Hugo Chávez le dedicó una canción el grupo Arkells y la hacen sonar desde Hamilton, Ontario, Canadá. La conocí a través de YouTube

El quinteto, que existe desde 2007, se ha paseado por varios festivales tanto en Canadá como en otros escenarios internacionales y los críticos ya los califican como un grupo con un futuro más que prometedor especialmente por la cantidad de amantes del pop-rock indie y alternativo.


Una de sus canciones (La Noche del Sol), en su mas reciente larga duración (Jackson Square) la dedicaron al presidente Chávez, "Balada de Hugo Chávez".

La pieza habla sobre los días de prisión que tuvo el Comandante Chávez posterior a los sucesos del 4 de febrero de 1992.

A continuación un pequeño extracto de la letra de la canción y el video de una de las presentaciones del grupo interpretando La Noche del Sol "Balada para Hugo Chávez".

Letra:

-(1era Estrofa)  Ellos dijeron que seria una mala idea de darme ese tipo de castigo. Ellos dijeron que tu vas a estar confinado solo, mientras mis compañeros de prisión están afuera levantando pesas....yo estoy en una celda de 8 x 10

Pero en la noche del sol.....

- (2da Estrofa) Funcionarios del gobierno están afuera diciéndole a la gente que que yo debo ser asesinado. Washington dice enfáticamente que yo no estoy haciendo las cosas democráticamente...

Pero en la noche del sol....

Video Fuente: YouTube

English:

“it was a bad idea to give me this kind of time.

they said “you’re going to be in solitary confinement,

” while the other inmates are outside lifting barbells,

i’m in an 8 by 10 prison cell.

But in the night of the sun, i’ll read of Bolivar.

New state officials are outside running around telling the public that i need to be put down.

Washington’s saying emphatically, that i wasn’t doing things democratically.

But in the night of the sun. i’ll read of Bolivar.”


Pedro Chacín escribe "Sobre la Balada de Hugo Chávez", en Aporrea 

La beta de Bing ya está abierta al público


¡Bingo! Dos días antes de lo previsto, Microsoft ya lanzó su buscador Bing en versión Beta.

Respecto al blanco de Google, contrasta el colorido fondo que le han puesto. Al buscador de términos, imágenes y noticias, se suma la pestaña de Compras, destinada en principio a encontrar los productos de consumo que tenemos más a mano. 

Aunque en la versión americana la pestaña Compras lleva al apartado propio de Microsoft para estos menesteres, en la versión española nos redirige al buscador Ciao! 

La pestaña Más, en la que de momento sólo aparece como extra el xRank, augura un futuro con nuevos servicios, al estilo Google. Entra a Bing por aquí