domingo, 23 de noviembre de 2008

Cruz-Diez agasajado en Paris e ignorado en Venezuela

Nuestro artista Carlos Cruz-Diez, uno de los maestros del arte cinético más reconocidos en el mundo, presentó el 19 de noviembre en París su libro “Cruz-Diez” publicado por el editoral La Difference, y nada (o muy poco) se publicó de esto en Venezuela ¿Será que estamos esperando que muera para rendirle tributo a este extraordinario creador venezolano de fama universal?.

"Con el humor y la amabilidad que lo caracterizan, el artista recibió en la librería Artcurial amigos, artistas, curadores, fanáticos y curiosos que compartieron con él uno más de sus triunfos", reporta la periodista colombiana Ana María Durán desde Paris. 
El libro hace una retrospectiva de sus primeros experimentos con el color durante los años cincuenta y sesenta, de sus fisicromías, transcromías y de sus cabinas de cromosaturación, expuestas por primera vez en la estación de metro de Odeón, en Saint Germain en 1969, y que expone en el espacio de la Americas Society en Nueva York.
Nota nuestra: La semana pasada en la casa Sotheby’s de Nueva York la obra Fisicromía de Cruz-Diez se subastó en 245 mil dólares.

Se estrena en Caracas ¨El Niño con el pijama de rayas¨

No se lo pierdan... 

El niño con el pijama de Rayas height="500" width="100%"> value="http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=438177&ampaccess_key=7cy2jru7zgxje&amppage=1&ampversion=1&ampviewMode=">    
Get your own at Scribd or explore others: libros lectura