miércoles, 23 de julio de 2008

La chica mala del pop rock

.
Si bien supimos que hace unos meses se publicó en Inglaterra la primera biografía sobre Amy Winehouse, ahora llega a las librerías una escrita en español por el traductor y comentarista musical español o catalán Joan Sardá. Ojalá que sueltes unos dólares para que llegue este libro a Venezuela.

Amy tiene sólo dos discos de estudio pero su éxito es arrollador y su nombre es objeto de escándalo y por tanto de seguimiento.

Amy Winehouse. La chica mala del pop-rock al parecer "no se queda en la superficie amarilla y rastrea los orígenes de Amy: sus aficiones, sus primeros pasos en el mundo de la música y la influencia de sus relaciones sentimentales en la creación de sus canciones".

Bonita foto de Amy, la malandra.
,

"Arde el cielo": un reflejo de las miserias humanas

.



Hambre, explotación de los niños y tráfico de personas son algunos de los temas que Maná denuncia en su nuevo video “Arde el Cielo”, estrenado esta semana a nivel mundial.

El grupo mexicano explicó que su objetivo es decir las cosas que no están bien, por lo cual decidieron que su segundo sencillo reflejará la violación de los derechos humanos, la violencia y la destrucción del mundo.

Fher, el vocalista de la agrupación, explicó el porqué en este video se muestran imágenes de la bomba atómica, racismo y algunas escenas de los mexicanos indocumentados que fueron golpeados por alguaciles de Riverside en 1996.

“Fueron elegidas como las más representativas y las más claras de cómo violan los derechos humanos”.Y agregó: “Podíamos hacer un video con una duración de más de 48 hrs., pero tampoco queríamos que este trabajo estuviera lleno de dramatismo, porque tenemos la esperanza de que la injusticia esté en proceso de ser eliminada”.

También detalló que la falta de difusión de los derechos ha provocado que tanto autoridades del país como del extranjero abusen del poder. “Hay muchas personas que ni siquiera conocen sus derechos, tampoco sus garantías individuales, por eso no saben cómo defenderse”.

Un ejemplo claro, mencionó Fher, fue el fallecimiento de los 12 jóvenes hace unas semanas en la discoteca News Divine, y de los abusos que cometieron las autoridades al desnudar a varias adolescentes. ”Sin derechos humanos, no hay ley y lo último que debemos permitir es que callen nuestra voz, nuestras denuncias”.

El líder de la banda mexicana exhortó a la sociedad a que denuncie toda violación de sus derechos porque: “poco a poco vamos a erradicar la injusticia. Unidos podremos defendernos”, detalló.

La banda indicó que en cada uno de sus conciertos realizarán la difusión de los derechos humanos. El video fue dirigido por Dago González y Tim Zummer, realizado el pasado 20 de junio, y producido por Jessica Jiménez.

“Dago ha trabajado con Madonna; ahora que ella se presente en México verán nuevamente el trabajo de este gran artista”, explico Alex.

Bush y Chávez aparecen como violadores de derechos humanos en video de Maná

A dos días de que se estrenó del video de Maná, ya provocó polémica porque en una parte de la canción dice: “sale el alcohol” mientras que en el video aparece el presidente George W. Bush saludando desde un avión, sale el demonio y se muestra al presidente Hugo Chávez saludando desde un auto descubierto”.

Respecto a esta asociación de imágenes, el vocalista mencionó que ambos mandatarios son otro ejemplo de cómo abusan los ejecutivos del poder.
El videoclip del tema "Arde el cielo" de Maná muestra imágenes del presidente estadounidense, George W. Bush, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, como ejemplos de violadores del derecho a la vida y a la libertad de expresión.

“Bush nunca encontró armas en Irak y cuántas vidas se han perdido, mientras que Chávez reprime a su gente porque se niega a escuchar sus opiniones”.

Olvera subrayó que ambos líderes no son los únicos culpables. "No hay policías suficientemente bien preparados en México y el abuso de los derechos humanos ha sido total", agregó.

"Hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concientizar a la gente de que esto está pasando", resumió.

El sencillo y el videoclip hacen un recuento de situaciones recientes en las cuales, según los integrantes de Maná, no se ha respetado la dignidad humana.

El baterista, Álex González, explicó que existen muchas más violaciones a los derechos humanos de las que se pueden ver en el video. Dijo que, si las pusieran todas, tendrían una película de varias horas.

El presidente de la fundación Selva Negra, Agusto Chacón, y los integrantes de Maná consideran que la ciudadanía debería leer la Declaración de los Derechos Humanos, para que sepa reconocer cuándo las autoridades actúan al margen de la ley.

Asimismo exhortan a usar las cámaras en los celulares para documentar y reportar el maltrato de la fuerza pública.

Apoyo a Obama

Maná se declaró partidario de la figura del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, porque considera que tiene sensibilidad, lo siento limpio, mientras que a México le podría beneficiar.

“Nos gustaría sentarnos a hablar con él de la humillante barda (muro) que están construyendo (en la frontera), y de por qué no han dado aún los derechos civiles (a los inmigrantes latinos), (pese a que) ellos construyeron EEUU”.

En Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de mexicanos, los integrantes de la banda opinaron que a sus compatriotas les convendría más un presidente demócrata.

"Obama es un cambio en sí mismo y no tiene compromisos con ningún grupo en especial.

"Los conservadores no nos ven con buenos ojos", dijo Olvera.

Expresó su deseo de reunirse próximamente con el candidato del Partido Demócrata, para hablar sobre temas como la inmigración y la violación de los derechos humanos.

"Es un hombre con mucha sensibilidad. De ganar la Presidencia de Estados Unidos traería muchos beneficios a México".


"Arde el cielo" es también un DVD que ya está a la venta y puede descargarse además por internet.








La letra de "Arde el cielo":

Nos fue tragando la rutina
fue llenando de vacíos
fuimos ahogando la palabra
y explotando en puros líos
te deseo suerte amor
ya me voy al olvido
solo le pido a Dios darte alivio

Arde
arde el cielo y el dolor
arde mi espíritu, arde el amor y la luz
arde el cielo amor

Salio el alcohol
salio el demonio
un infierno
un manicomio
gritos, violencia, platos rotos
como ciega la demencia

Solo yo te pido amor
que nunca te abandones
solo le pido a Dios darte alivio

Arde
arde el cielo y el dolor
arde mi espíritu
arde el amor y la luz
arde el cielo amor

Sangra
sangra el cielo y la luz
sangra mi espíritu
arde el amor y la luz
arde el cielo amor

Arde
arde el cielo y el dolor
arde mi espíritu
arde el amor y la luz
arde el cielo amor

Sangra
sangra el cielo, el dolor
sangra mi espíritu
arde y se quema la luz
arde el cielo amor

Trozos del cielo en ardor
trozos del cielo en ardor
se esta quemando el cielo ya
.

El blog "Trazos de Yorch+"

.
Haz clic para agrandar.

Nunca había escrito un post sobre un blog nuevo, al menos nuevo para mi, pero esta vez no he dudado.

He descubierto algo que ya existía pero que, en la gran nube que es la red de redes, desconocía por escasa navegación o falta de referencias.

Es el blog "Trazos de Yorch+" o simplemente Yorch+, que hoy publica una caricatura genial.


Aditus: La Chica del Blue Jean

.