sábado, 28 de marzo de 2009

Ruego por Germán García Velutini

He publicado en mi blog un ruego y un comentario sobre Germán García Velutini, para dar mi testimonio y unirme a la causa de solicitud de su liberación dirigida a sus secuestradores.

Recemos por su vida.

http://bit.ly/MUW4


Germán García Velutini. Tuve oportunidad de conocerlo en una oportunidad. Estuve en otra ocasión en un sitio donde él se encontraba y pude observar su comportamiento sencillo y natural. Escuché sus palabras, sus comentarios, sus observaciones.

En otra fecha, hablé con dos personas que trabajan actualmente con Germán (así lo llamaban, por su nombre). Me hablaron de un hombre de pocas palabras, un tanto tímido, muy trabajador, muy de su familia.

Hasta donde supe apreciar de él, antes del secuestro del 25 de febrero es un hombre esencialmente bueno, pero no sólo eso, sino también bondadoso, caritativo.

No espero nada de los secuestradores, porque no los conozco. Sólo confío que sepan apreciar la calidad humana de Germán García Velutini y no lo maten, por favor.


Visiten dos sitios Facebook: 1 y 2 y www.liberenagerman.com

La belleza OLED es lo que viene

Sony XEL-1 OLED televisión digital

En el mundo de la tecnología de consumo de televisión sobresale eL Sony XEL-1con OLED (orgánicos emisores de luz de diodo) para el uso en su pantalla. 

La belleza de una pantalla OLED es que, a diferencia de una pantalla LCD, no requieren un sistema de retro iluminación como una fuente de luz. 

Píxeles autoreflectantes

Los píxeles en una TV OLED, más bien, son auto-reflectantes, que permite increíblemente una buena pantalla plana, y delgada en los diseños. 

El Sony XEL-1 OLED TV Digital ($ 2499,99) es la primera y actualmente, sólo uno de su clase, y sus 11 pulgadas pantalla ofrece una excelente imagen, contrastada con la riqueza de colores saturados. Esta  marca gana  como la última pequeña pantalla de TV.

Compañía:
Sony
Datos específicos: 
•    Precio: $2,499.99
•    Tamaño de pantalla: 11 pulgadas
•    Tipo: OLED
•    Resolución: 960 x 540
•    Formato de video soportados: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 1080p60, 1080p24
•    Pantalla : si
•    Aspecto del Ratio: 16:9
•    Entradas de video: HDMI, RF
•    Interface para PC: HDMI
•    sintonizador de TV incorporado: NTSC, ATSC, QAM
•    Máxima resolución para PC: 1920 x 1080 pixeles
•    Puerto USB: 1

Vía | legox

Aires de recesión en Venezuela

Hay pistas de cómo pega la crisis en nuestro país, como esta nota de la agencia de noticias AFP:
Las reservas internacionales de Venezuela retrocedieron a 28.516 millones de dólares el jueves, lo que representa una baja de 561 millones de dólares con respecto a la semana anterior, informó este viernes el Banco Central (BCV).

De ese total, 27.687 millones de dólares se encuentran depositados en el BCV y 829 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), mecanismo creado para
contrarrestar riesgos mayores de la economía.

Las reservas internacionales de Venezuela cerraron 2008 en 42.054 millones de dólares, según cifras del Banco Central.

El 21 de enero el BCV transfirió unos 12.000 millones de dólares a un fondo especial que administra el Ejecutivo por el concepto de "reservas excedentarias", informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

Nota: Ya el reinstalado ministro Giordani habla de crecimiento muy bajo este año (1-2%), lo que hace presumir que esa mentira no es verdad, lo que puede haber -en cambio- es decrecimiento, recesión...

"Devaluación administrada"

Este término lo escuché al padre de un amigo mío. El viejo es economista y me dio una larga explicación de la que entendí tan sólo un poco. Me dijo que Chávez va a devaluar oficialmente el Bolívar Fuerte (¡Fuerte!) en una fecha no determinada. Sin embargo, ya devaluó sin declararlo y está administrando su devaluación disfrazada.

O, lo que es lo mismo, mentir -y administrar bien la mentira- como estrategia para gobernar. Restringir los dólares para quienes lo necesitan mientras inyecta dólares en el ilegal mercado paralelo para que el tipo de cambio resultante en el mercado negro no se les dispare (mientras los boliburgueses consiguen todos los dólares que quieren). Ahí les dejo eso.