lunes, 29 de junio de 2009

Zelaya aplica receta de Chávez del 11 de abril para que lo restituyan

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, pone en práctica la misma receta que aplicó el presidente Hugo Rafael Chávez Frías cuando fue derrocado el 11 de abril de 2002 y restituido en su cargo el 13 de abril por las Fuerzas Armadas y el pueblo.

Veamos las coincidencias más notables.

1.- Zelaya, en su primera aparición ante los medios reaparece con una franelita blanca tal cual lo hizo Chávez en su oportunidad.

2.- En el Congreso hondureño leen públicamente una supuesta renuncia de Zelaya y en Venezuela la leyó el general Lucas Rincón.

3.-Inmediatamente después, desmienten la renuncia de Zelaya, de la misma forma como lo hicieron cuando tumbaron al líder revolucionario.

4.- Zelaya tuvo a Chávez quien se encargó de decirle al mundo que no había renunciado y el presidente Chávez tuvo a Fidel Castro, quien se pronunció al respecto.

5.-Chávez como militar ha hecho constantes llamados a la Fuerzas Armadas hondureñas, igual como lo hizo Fidel con las Fuerzas Armadas venezolanas.

6.- Chávez arengó al pueblo hondureño para que apoyara a Zelaya y Castro arengó al venezolano para que trajera al comandante de regreso.

7.-Las masas populares rodearon el Palacio Presidencial de Honduras y el pueblo venezolano rodeó Miraflores en su momento.

8.- El pueblo venezolano arengó ¡Uh ah Chávez no se va! y los hondureños arengan ¡Uh ah Zelaya no se va!

9.- En el breve derrocamiento de Chávez los medios a favor de la revolución mostraban al mundo el rostro de militares jóvenes un tanto desorientado para decir que son utilizados por la oligarquía y los generales, como hicieron el primer día Telesur y VTV con los soldados del país centroamericano.

10.- Zelaya derrocado utiliza un lenguaje pasivo, de reconciliación, de unidad, igual que Chávez cuando venía de regreso con un Cristo en la mano.

Noticia al Día

Zelaya admite que ganó con fraude