martes, 2 de septiembre de 2008

Más sobre Chrome, de Google

.


Como decíamos ayer, Google lanza al ruedo un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos: Chrome.

Chrome, estará disponible en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.

El anuncio del buscador ha sido interpretado el ingreso de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer.

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador.

Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería. "La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir mañana
es solo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de
su lanzamiento definitivo.

Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

En el blog, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux.En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

MENSAJE

El texto oficial de Google, firmado por Sundar Pichai, vicepresidente de Gerencia de Producto, y Linus Upson, directorde Ingeniería, es el siguiente:

En Google tenemos un dicho: "lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo." Si bien esta foma de operar es usualmente reservada a nuestros ingenieros, aparentemente aplica también a nuestra sala de distribución de correo. Como pudieron haber leído en la blogosfera, apretamos "send" antes de tiempo y enviamos un libro de historietas - se encuentra aquí - donde presentamos nuestro nuevo navegador Chrome de código abierto. Este martes estaremos lanzando la versión beta de Chrome en más de 100 paises.

¿Por qué lanzamos Chrome? Porque creemos que podemos agregar valor a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir a adelantar la inovación en la web.

En Google pasamos buena parte de nuestro tiempo usando un navegador. Lo usamos para buscar, chatear, acceder y editar documentos y presentaciones, enviar emails, etc. Por supuesto, como mucha gente, cuando tenemos algo de tiempo libre también compramos cosas, hacemos transacciones bancarias, leemos noticias y permanecemos en contacto con amigos --todo desde un navegador.

Así, al igual que todos los usuarios de Internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años.


Debido a que pasamos tanto tiempo en línea empezamos a pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí. Considerando que la web ha evolucionado (partiendo desde simples páginas de texto hasta las aplicaciones interactivas de hoy) hay que repensar por completo el rol del navegador.

De hecho lo que realmente necesitábamos no era un navegador, sino más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir.

Por eso hoy estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En la superficie nos esmeramos por diseñar una ventana limpia y simple. Para la mayor parte de la gente el navegador no es lo que importa. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web.

Al igual que la página de inicio clásica de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se quita de tu camino y te deja hacer lo que necesitas hacer. En su interior, bajo la superficie, lo que construimos son los fundamentos de un navegador que puede correr las exigentes y complejas aplicaciones de hoy.

Manteniendo cada pestaña en su propio "ambiente" aislado evitamos que una pestaña genere un fallo en otra. También mejora la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno. La velocidad y tiempo de respuesta fueron otras mejoras importantes. Construimos V8, un motor de JavaScript más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy.

Este es sólo el comienzo y sabemos que a Google Chrome todavía le falta camino por recorrer. Lanzamos este beta para Windows para generar un diálogo constructivo en este espacio y para saber lo que tú piensas. También estamos trabajando arduamente en las versiones para Mac y Linux y continuaremos haciendo de Google Chrome un navegador más rápido y más robusto.

Le debemos mucho a varios proyectos de código abierto y cuentan con nuestro compromiso de seguir su camino. Usamos componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es con ese mismo espíritu que nuestro código también permanecerá abierto. Esperamos colaborar con la comunidad y así impulsar el futuro de la web.

Cada día la web se vuelve mejor, con más opciones e innovación. Google Chrome es otra alternativa y esperamos que contribuya al desarrollo de Internet.

Visítanos mañana y prueba Google chrome por ti mismo. Haremos otro blogpost aquí apenas que esté listo para descargar.

Hotel en un Jumbo

.

En 2006 Oscar Diös supo de un Boeing 747-200 abandonado en el aeropuerto de Arlanda (el aeropuerto más grande de Suecia, al norte de Estocolmo) propiedad de una aerolinea en quiebra. Compró el avión y lo transformó en un hotel de bajo costo.

Después de muchas dificultades como permisos de las autoridades y la logística de habitaciones y privacidad dentro de un espacio tan poco usual, el hotel de bajo costo fue terminado hace poco y será inaugurado en diciembre de este año.

Estas imágenes muestran cómo será la distribución de las habitaciones y cómo lograron que haya cierta privacidad sin perder demasiado espacio. (Nos hizo recordar el barco Cristobal Colón, que hace años fue colocado en el muelle de Sidor, en Puerto Ordaz, para prestar servicios como hotel).

Enlace: Jumbo Hostel

| Vía: Engadget