lunes, 12 de enero de 2009

El arte de Betto tiene mucha actualidad


El arte de Beto es muy especial y de gran actualidad. Revisen otras de sus caricaturas.

¿Por qué Chávez habla de Fidel como si estuviera embalsamado?

Es noticia este lunes la reseña de lo que Hugo Chávez dijo ayer: "Fidel será recordado".

Habló de él como un muerto o un premuerto. Un embalsamado, pues. (wiki)

Tanto es así que el Miami Herald se pregunta si habrá fallecido.

Esto dijo Chávez en Aló Presidente:
El ex gobernante cubano Fidel Castro no volverá más a aparecer en público, pero será recordado como un ídolo revolucionario.

“El Fidel aquel, que recorría las calles y pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo”.
“Fidel vivirá siempre, más allá de la vida física”, agregó en su programa “Aló, presidente”, difundido en radio y televisión.

Fidel Castro, de 82 años, convalece de una enfermedad que no ha sido revelada por las autoridades cubanas. La última vez que fue visto en público ocurrió el 26 de julio del 2006 durante una celebración en el oriente de Cuba, cinco días antes de que se sometiera una cirugía intestinal y cediera el poder a su hermano menor, Raúl.

Chávez recordó con afecto la última ocasión que apareció junto con Castro en público durante un viaje a Argentina en julio del 2006.

“Me llevó hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez”, expresó.

Chávez, que acostumbra elogiar a Castro como su “padre político”, “hermano” y “maestro”, ha visitado varias veces a Fidel Castro.

Las autoridades cubanas han recordado con numerosas ceremonias desde principios de año el triunfo de la revolución dirigida por Castro en 1959, incluyendo el 8 de enero en que llegó a La Habana como líder revolucionario.

Kate Winslet y Danny Boyle, las grandes estrellas de los Globo de Oro 2009

Kate Winslet ganó como actriz de drama por Revolutionary Road y como actriz de reparto por The Reader. El australiano Heath Ledger recibió un premio póstumo por el papel 'Jocker' y Danny Boyle fue el mejor director por la película Slumdog Millionaire, el mejor film de la gala. Vicky Cristina Barcelona resultó ser la mejor comedia.

Kate con el Golden Globe
Foto: Agencia EFE
La actriz británica Kate Winslet posa tras recibir el premio a Mejor actriz de reparto - Película por su papel en The Reader, el 11 de enero de 2009, en la edición 66 de los premios Globos de Oro, en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California. Horas mas tarde. Winslet se llevó la estatuilla como actriz de drama por Revolutionary Road.

Las estrellas de Hollywood inundaron de brillo y glamour la alfombra roja de los Globos de Oro, el primer gran acontecimiento del año, que no sólo marca la pauta en tendencia cinematográfica, sino también en moda.

Kate Winslet ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, por el que competía Penélope Cruz, por su interpretación de una ex guardia en un campo de concentración nazi que se involucra románticamente con un adolescente en The Reader. Cruz competía por su actuación en la comedia romántica de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

Winslet también recibió el premio a la mejor actriz dramática por su trabajo en el filme Revolutionary Road.

Por su parte, Heath Ledger, un año después de fallecido ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su diabólica interpretación del ‘Joker' en la cinta de Batman The Dark Night. El director del filme, Christopher Nolan, aceptó el reconocimiento en su nombre "con una terrible mezcla de oscuridad e increíble orgullo", dijo. "Para cualquiera de nosotros, afortunados de haber trabajado con él o disfrutado su actuación, lo extrañaremos muchísimo pero nunca lo olvidaremos".

El premio a mejor director se lo llevó Danny Boyle, por Slumdog Millionaire, la cinta independiente escogida como la mejor película. "Hacer una película es una cosa de familia", dijo al recoger el premio el también director de Trainspotting y Sunshine, que trasladó el equipo de rodaje hasta la India, para contar una historia sobre la polarizada sociedad de este país.

La película, firme candidata para los Oscar, se ha convertido en todo un éxito en esta temporada cinematográfica, y lleva acumulados varios premios, entre ellos los de la Crítica de EE.UU., concedidos el pasado 8 de enero.

Aunque los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Rebecca Hall no ganaron por el trabajo realizado en Vicky Cristina Barcelona, la cinta fue escogida como la mejor comedia.

Este premio es el único conseguido esta noche por la película, que estaba nominada a cuatro galardones diferentes, junto al del mejor actor de comedia para Javier Bardem, mejor actriz de reparto para Penélope Cruz, y mejor actriz de comedia para Rebecca Hall. La película de Woody Allen, rodada entre Barcelona y Asturias, competía en esta categoría con Burn After Reading, Happy-Go-Lucky, In Bruges y el musical Mamma Mia!.

Lista de ganadores

Mejor película dramática: Slumdog Millionaire

Mejor comedia o musical: Vicky Cristina Barcelona

Mejor director: Danny Boyle, por Slumdog Millionaire

Mejor actriz de película dramática: Kate Winslet, por Revolutionary Road

Mejor actor de película dramática: Mickey Rourke, por The Wrestler

Mejor actriz de comedia o musical: Sally Hawkins, por Happy-Go-Lucky

Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell, por In Bruges

Mejor actriz secundaria: Kate Winslet, por The Reader

Mejor actor secundario: Heath Ledger, por The Dark Knight

Mejor película de animación: WALL-E

Mejor película extranjera: Waltz with Bashir (Israel)

Mejor guión: Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire

Mejor canción original: The Wrestler, de la película The Wrestler, música y letra de Bruce Springsteen

Mejor banda sonora: Slumdog Millionaire, de A.R. Rahman

Mejor serie de televisión (Drama): Mad Men

Mejor actriz en serie de televisión (Drama): Anna Paquin, por True Blood

Mejor actor en serie de televisión (Drama): Gabriel Byrne, por In Treatment

Mejor serie de televisión (Musical o Comedia): 30 Rock

Mejor actriz en serie de televisión (Musical o Comedia): Tina Fey, por 30 Rock

Mejor actor en serie de televisión (Musical o Comedia): Alec Baldwin, por 30 Rock

Mejor miniserie o película para televisión: John Adams

Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Laura Linney, por John Adams

Mejor actor en miniserie o película para televisión: Paul Giamatti, por John Adams

Mejor actriz secundaria en serie, miniserie o película para televisión: Laura Dern, por Recount

Mejor actor secundario en serie, miniserie o película para televisión: Tom Wilkinson, por John Adams

Premio honorífico Cecil B. DeMille: Steven Spielberg

  • EFE | El Espectador