martes, 22 de julio de 2008

Judy Buendía, la del Puerto

.
Judy Buendía, a quien una vez vi por primera vez en un programa de televisión ("Buenas noches", por Globo), logró despertar mi atención.

Dije... "Buena loca", "tiene la boca grande", "otra cantante más", "¡qué estridente!", pero ahora debo confesar -no se alarmen, chicas- que quedé intrigado.

No supe más de ella hasta que en Puerto La Cruz, mi rinconcito oriental, me dijeron que acaba de sacar un CD con un grupo que se llama "Los Impostores". Y todo lo del Puerto me trae nostalgia.

El disco no lo tengo e ignoro si alguna vez volveré a una discotienda, pero la música está en la internet. Bueno, específicamente en Myspace.com. Me agradó mucho su Intoxicación y supongo, creo, que no será como la de Amy Winehouse. Aunque Pido me impactó más. Escúchenla junto con Existo porque excitas. (Mientras escribo la estoy escuchando).

He iniciado una búsqueda de todo lo que tiene que ver con esta loca graciosa y musical. Además, como Chenoa cuando estaba en Operación Triunfo, tiene sentido del espectáculo, del show y parece segura de sí misma, con muy buen humor, aunque ignoro si en privado estalla en lágrimas.
Por ejemplo, leo que es naïve, es decir, ingenua. "Su primer CD es sensualidad y frescura de sus temas con la experiencia del productor Horacio Blanco (Desorden Público) quienes, junto a “Los Impostores” –GianPiero Gigante de Skabiosis y Sin Sospechas, Lucas de Los Mentas, Eduardo Guerrero de Skabiosis, Marcos Viloria de Quinta Avenida Ska Jazz y Wilkins Laredo- nos traen un trabajo apasionado, delicioso y encantador". Lo que he escuchado me gusta.

Judy en el programa de radio "Hechos de mujer"
"Reggae y Ska Pop, trabajados en un concepto muy actual, hacen de este disco un viaje divino, repleto de sorpresas, en el que la picardía y lo naïve siempre se hacen presentes".
Me entero además que Judy, como violinista, formó parte de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui. Y como Capitana de la Selección de Voleibol de ese estado consigue numerosos trofeos y medallas de oro.

En su primer día de clases de guitarra compuso su primera canción. A partir de ese momento empezó a componer música sin parar y esta ansiedad-deseo se convierte en la verdadera razón de su vida.

Entonces se vino a Caracas. En su maleta sólo llevaba -o traía- ropa y canciones. Luego de varios tropiezos, ve clases de canto con la prestigiosa cubana Lina Brando y comienza a estudiar Licenciatura en Composición en Ars Nova bajo la tutela de María Eugenia Atilano. Allí aprende armonía moderna y tradicional, arreglos, solfeo y contrapunto. Actualmente cursa el 9vo semestre de esta carrera.

Estudia Vocal Performance en Berklee College of Music en Boston, EEUU. Estando allá recibe clases magistrales de canto con Jerome Kyles y Alicia Miles y se presenta como solista en el Berklee Performance Center.

Durante 2006 y 2007 incursionó en el teatro.

Esto dice un texto promocional de Judy Buendía.

Sex-Appeal, candidez y toda la calidad vocal de Judy, acompañada de la banda precisa, con el groove indicado y en un empaque digno de nuestra mejor exportación... Sin duda, una carta ganadora.

Ahora quisiera verla en vivo y en directo. Y ustedes también, pero por ahora miren como Judy sufre de skabiosis y entreténganse:



Tráiganse desde este enlace Judy Buendía y Los Impostores, 2008, (.zip), si pueden. Son ocho pistas que yo ya (yoya) disfruto ya en mi iTunes.
.

Oración: Gracias a Horacio Rivera, de la Enciclopedia del Rock en tu idioma, por el regalo (Judy) que colocaste en tu sitio.
.

Autonomía

.
.