jueves, 24 de julio de 2008

El lector de libros de Sony será compatible con el formato Epub

.

Javier Penalva escribe en Xataca.com que Sony dio -dice- "un gran paso" para popularizar todavía más su buen lector de libros electrónicos, el Sony Reader Digital Book. La empresa anunció que su lector de ebooks soportará el nuevo formato Epub, el estándar del International Digital Publishing Forum.

¿Qué ventajas nos da la adopción de este formato? Pues para empezar ha sido muy bien recibido por todos los interesados en que el formato de libro electrónico funcione, pero además, este formato basado en XML, nos ofrece texto fluido, que entre otras ventajas, adapta el texto al tamaño de pantalla y al tipo y tamaño de letra que tengamos seleccionado por defecto en nuestro lector. Todo ello conservando la ventaja de los archivos PDF, es decir, la conservación del formato y estructura original del documento.

Esta actualización de software podrá descargarse a partir del próximo mes de agosto, pero desde ya mismo podemos optar por otra actualización que mejora la compatibilidad con el formato PDF de Adobe, permitiendo leer archivos PDF protegidos, entre otras mejoras.


Más información en Sony.

Vean los programas 101 y 100 de Cámara Abierta 2.0

.
El magnífico programa de la Televisiòn española, Cámara Abierta 2.0, edición 101, me llamó la atención por la variedad de temas tratados, entre ellos las redes sociales y debido a que trata sobre el romance entre la TV e Internet.

Si disponen un tiempito hoy, no dejen de escucharlo:



Si quieren más de los BBB (bueno, bonito y barato) de este espacio, que habla de los videoblogs y otros asuntos, les recomiendo también el programa Nº 100.