miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuevo medio de comunicación en Cuba



Emocionada, Yoani Sánchez habla en Cuba del nacimiento de un nuevo instrumento para transmitir y recibir noticias. Como ella misma lo dice, es muy limitado, pero mejor que el silencio (digho yo)

Lean el post en Generacion Y:

Newsletter

Entre varios amigos hemos comenzado un diminuto servicio de información a través de SMS. Una noticia, no mencionada por los medios oficiales, es enviada a través del móvil a un grupo de personas que a su vez la reenvían a otras. Aunque parezca un canal un tanto limitado –porque el número de cubanos con un celular es pequeño- le tengo mucha fe a su potencial futuro. Basta que alguien quiera pasar un breve titular a otro interesado, para que crezca este nuevo camino informativo.

Creo que deberíamos encontrar soluciones para desarrollar este rústico “Newsletter”. Quizás aquellos que quieren ayudar puedan crear una página web, donde dejemos nuestro número de móvil y nos lleguen entonces noticias gratuitamente. Vivimos en un país donde distribuir un periódico en papel puede acarrearnos una penalización por el delito de “propaganda enemiga”, de ahí que los caminos virtuales deban potenciarse… al menos mientras no creen una nueva ley para prohibirlos. En lo que eso ocurre, ya un grupo de cubanos estamos usando nuestro móvil para ampliar las fuentes informativas. Ese pequeño accesorio colgado a la cadera, bien podría llegar a ser todos los periódicos que nos faltan en los estanquillos.

Ella lo seguía en Twitter

-¿Cómo descubrió ella lo que te traías entre manos?

-¡Ella me seguía en Twitter!!

Vía:
Froilán en Twitter

Vida y obra de Niemeyer en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Este jueves 21 de mayo a las 7:00 de la noche, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), abre al público: Oscar Niemeyer, Una invención del tiempo, una exposición que muestra la vida y obra de este reconocido arquitecto brasileño. 

Oscar Niemeyer (quien cumplió 100 años de edad en diciembre pasado) es la mayor referencia arquitectónica del modernismo en el continente, una leyenda viva, por lo que la embajada de Brasil en Venezuela, el MAC, el Museo de Arquitectura y El Instituto Cultural Brasil Venezuela, unieron esfuerzos para presentar en el país una retrospectiva de su obra. 

La exposición recoge desde las primeras manifestaciones de la arquitectura moderna en Brasil, hasta los proyectos más recientes de Niemeyer, entre los que destacan museos y memoriales. 

Además, incluye croquis, maquetas y fotografías (tomadas por su nieto Kadu Niemeyer), que reflejan el espíritu vanguardista de este arquitecto centenario, quien, entre sus numerosos trabajos, proyectó la mayoría de los edificios institucionales y los palacios de la capital brasileña, Brasilia, el Sambódromo de Río de Janeiro, e inclusive un Museo de Arte Moderno para Caracas. 

Esta exposición en Caracas, dedicará un espacio a la relación del artista y creador brasileño con la arquitectura venezolana, además de una sección infantil. Para él, la arquitectura nace de un trazo “y cuando es bello y crea sorpresa, ella puede alcanzar… el nivel superior de una obra de arte”. 

Su trabajo, además de Brasil, ha llegado a países como Argentina, Chile, Francia, Italia e Inglaterra, los cuales albergan majestuosas obras suyas, pertenecientes a distintas fases de su trayectoria y con la particularidad de haber sido diseñadas considerando cada detalle específico de su entorno y propósito, sin imitar, sin repetir.

Humor: Esto lo tuiteó Froilán


Frolán Fernández es un periodista con buen humor o un twittero divertido - ustedes deciden. Lean -si pueden- lo que posteó FF:

¡¡¡qǝʍ ɐן uǝ ɹɐsɐd ǝpǝnd ɐsoɔ ɹǝınbןɐnɔ ǝʇuǝɯןɐǝɹ ؛ʎןןɐǝɹ ǝɹǝɥ uǝddɐɥ uɐɔ ƃuıɥʇʎuɐ /ɯoɔ˙ʇxǝʇɐdıןɟ//:dʇʇɥ
.

La historia secreta de las fuentes

Para blogueros

Para bloggers on TwitpicPosteado por Hugo L