viernes, 11 de julio de 2008

Las FARC hablan de traición de "César" y de "Gafas"

.
BBC Mundo
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron en un comunicado que la operación del ejército colombiano que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes no fue una liberación sino una fuga que contó con la colaboración de dos de los guerrilleros que vigilaban a los secuestrados.

En el escrito, publicado en el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que previamente ha publicado artículos y comunicados de la guerrilla, las FARC acusan a Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", y Alexander Farfar, alias "Enrique Gafas" de traición.


Lea el texto íntegro del comunicado

"La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de Julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de Cesar y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó", se puede leer en el comunicado.

"César" y "Enrique Gafas" formaban parte del grupo de miembros de las FARC que mantenía en cautiverio en la selva a los rehenes. "César", por lo demás, todavía es fotografiado muy risueño.

Intercambio humanitario

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que permaneció durante más de seis años secuestrada por las FARC, y otros 14 rehenes, fueron liberados el pasado 2 de julio en una operación de un comando del ejército colombiano en el departamento del Guaviare.

Lea: El rescate

Ingrid Betancourt pudo reencontrarse con sus hijos después de más de seis años.
Este es el primer pronunciamiento de las FARC desde la liberación de los rehenes.

En el comunicado, las FARC reiteran su voluntad de alcanzar un acuerdo humanitario con el gobierno colombiano.

"Mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio y además protejan la población civil de los efectos del conflicto", afirma la guerrilla.

Las FARC también advierten que "de persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión".

El pasado miércoles Estados Unidos solicitó a Colombia la extradición de "Cesar" y "Enrique Gafas", acusados del secuestro de los tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban en el grupo de rehenes liberados en la "Operación Jaque".
.

iPhone a la venta... pero en México

Desde hoy iPhone estará a la venta, pero en México.

El aparato estará disponible en las versiones de 8 GB y 16 GB, en todos los centros de distribución de la compañía y en las principales plazas comerciales.

México será el primer país en América Latina en el que se pondrá a la venta el teléfono de Apple; posteriormente América Móvil lo lanzará en los 15 países de la región donde tiene operaciones, entre ellos Venezuela, pero sin decir la fecha aún.

La operadora Telcel anunció el lanzamiento del teléfono iPhone a partir de este viernes para aquellos clientes interesados en adquirir un plan con plazo forzoso de 24 meses.

En España, también venderán iPhone, pero se agotará en dos días, Por ahora, todos visitan esta página y Apple Store.

Lean a Enrique Dans en dos (buenas) notas: iPhone tras dos semanas de uso, Si te equivocas al lanzar el iPhone.

.