martes, 18 de noviembre de 2008

YouTube ofrecerá transmisiones en vivo


¡Tube en vivo!
En la entrada del portal de YouTube Live! se asoma Fred, cuyos videos tienen unos 45 millones de visitas. El tiene 14 años y es famoso gracias de YT comportándose como un inquieto chamo de 6 años.

Youtube Live es el nombre del nuevo servicio que será lanzado en internet el sábado 22 de noviembre, gracias a Dios y a este popular e increíble sitio web.

No se la hora, pero la averiguaré con precisión (y lo publicaré aquí). Creo que a las diez de la noche (7 de la noche, hora de San Francisco, California). Ya pueden ver un video del concierto de lanzamiento, YouTube Live! de BOA livetokio (el 23-N, por el diferente horario).

Siempre digo que no hay como la TV en vivo. Ahora se trata de Tube en vivo, en directo o live, como quieran, que desde ya me parece maravillosa y me declaro adicto (tuboadicto) desde antes de creada la adicción, es decir ya.

La gente del sitio, propiedad desde hace algún tiempo de Google, preparó un show en grande para dar la bienvenida a la nueva función con un espectáculo en los que participaran Fred, en la foto, Joe Satriani, los anfitriones de MythBusters, Akon, entre otras figuras, que incluyen a la cantante Katy Perry, junto con estrellas surgidas en el portal, como Esmee Denters, un joven de 20 años que publicó videos suyos cantando. .

Los internautas podremos podrían disfrutar de la programación del nuevo canal que promete cubrir eventos como el tour mundial de Guitar Hero, entrevistas a figuras del espectáculo, política y líderes de este planeta que ya está por denominarse Google Tierra. ;-)

Leimos en El Universal lo siguiente:

"YouTube es fundamentalmente una plataforma donde todos, celebridades o totales desconocidos, comparten un mismo escenario y YouTube Live! es la manifestación física de esa idea", aseguró hoy Chad Hurley, cofundador de YouTube en un comunicado.

El concierto YouTube Live!, de unas dos horas de duración será retransmitido en vivo a todo el mundo en 'youtube.com/live' a partir de las 17H00 locales del sábado 22 (01h00 GMT del 23 de noviembre).

El programa incluye la participación de celebridades, músicos aficionados y videos originales, informó AFP. El cantante Will.I.am actuará durante el concierto, así como varios artistas revelados a través de internet, como Soulja Boy Tell'em, Esmée Denters y Funtwo. "Hace ya varios años que los usuarios de YouTube se reúnen de manera informal, pero ésta será la primera vez en que YouTube se lanzará oficialmente fuera de las pantallas".

También la nota del diario caraqueño dice que el anuncio ocurre cuando YouTube anunció su intención de ofrecer películas de MGM gratis y lanzó hace poco una plataforma de "videos patrocinados" por los auspiciantes, que apunta a volver rentables las búsquedas de los usuarios, un mes después de que el sitio colocara vínculos comerciales en sus páginas.

"Esto sólo es el principio de la constitución de una plataforma de comercio en línea, que sea amplia y viable para los usuarios y socios de YouTube", explicó la empresa, que intenta combinar con prudencia el beneficio y la fidelización de los usuarios que podrían preferir sitios alternativos como Hulu o DailyMotion.

Enlace: Canal Youtube Live