lunes, 28 de enero de 2008

Ese gordo bonachón que a Jaime Bayly le parece raro

Dibujo de Alfredo Sabat

. Jaime Bayly

Eran los primeros días del 2002, invierno en Key Biscayne, si podemos llamar invierno a unos días espléndidos, a pleno sol.

Yo vivía en una casa en la calle Caribbean, una casa amarilla, de un piso, una de las más antiguas de la isla. Estaba obsesionado con escribir una novela que titulé El huracán lleva tu nombre. Me pasaba la noche escribiendo, escuchando los maullidos de los gatos y los chispazos de las regaderas que se encendían automáticamente. Cuando me daba hambre, subía a la bicicleta y pedaleaba hasta el Seven Eleven.
Una noche, bajando de la bicicleta en el Seven Eleven, un hombre alto y obeso me dijo:
-¿Qué ha sido de tu vida, que ya no te veo en televisión?
Le conté que me había retirado de la televisión de Miami, dado que mi último programa había sido cancelado, los ejecutivos de esa cadena acusándome de ser “demasiado intelectual y marica para los mexicanos de California”.
El hombre apretó un botón que desactivó la alarma de su Mercedes del año, deportivo, color gris. Sentí que, al apretar ese botón, había experimentado una alegría rotunda, definitiva, una forma de alegría que siempre me sería esquiva.
Para mi sorpresa, me preguntó dónde vivía.
-En Caribbean road, cerca del Sonesta -le dije.
-Yo tengo un hotel al lado del Sonesta -me dijo.
-¿El Silver Sands? -pregunté.
-Es mío -dijo.
-Hombre, te felicito -dije.
-Te invito mañana para que veas unas cabañas frente al mar que te pueden interesar -me dijo.
Sacó su billetera y me dio su tarjeta.
-Llámame -me dijo-. Tienes que ver las cabañas frente al mar. Son del carajo. Enrique Iglesias viene de vez en cuando con sus amigas.
Luego subió a su auto. Miré la tarjeta. Decía: Guido Antonini Wilson.
Al día siguiente, lo llamé. No tenía ganas de verlo, pero me intrigaba conocer las cabañas en las que Enrique Iglesias hacía travesuras. Lo traté de Guido, un nombre extraño en cualquier caso. Me dijo que pasaría a buscarme al final de la tarde.
El señor Antonini vino a buscarme en un auto distinto del que había usado la noche anterior. Era un Mercedes grande, cuatro puertas, azul oscuro. Al subir, sentí ese olor a nuevo que conservan los autos recién salidos del concesionario.
Llegando al hotel, me condujo a su oficina. Se sentó en un escritorio y me dijo que ese hotel era de su mujer, de la familia de su mujer, pero que él lo administraba como si fuera suyo y yo era bienvenido cuando quisiera. No me quedó claro (esas cosas nunca quedan claras) si me estaba diciendo que no me cobraría en caso de que me quedase en su hotel.
Poco después caminamos hasta las cabañas con vista al mar. Quedé horrorizado con la decoración.
-Son perfectas para escribir -mentí.
Antes de irnos, le pregunté cuál era la cabaña en la que Enrique se escondía con sus amigas. Me llevó a la cabaña africana, atigrada, con pieles de animales y colmillos de elefantes, y dijo, señalando la cama:
-Aquí ha culeado Enrique Iglesias.
Luego añadió:
-Cuando quieras, puedes venir.
-Muchas gracias -dije.
-Para mí será un honor recibirte -dijo.
No quedó claro si el honor al que aludía me exoneraba de pagar por la cabaña.
Al subir a su auto, pensé que me llevaría a casa. Me equivoqué. Guido me dijo que su mujer estaba ansiosa por conocerme. No me preguntó si yo sentía ansias recíprocas.
Vivía en un departamento del Grand Bay, con todos los lujos previsibles. Recorrimos medio departamento sin que su mujer diese señales de vida. Al pasar por la cocina, una empleada dijo que la señora estaba en la lavandería. En efecto, allí mismo estaba. La señora Jacqueline era agradable y distinguida, aunque no necesariamente guapa. Me saludó con afecto distante, como quien saluda a alguien que inspira, a la vez, curiosidad y temor.
-No me pierdo tus programas -me dijo.
No sentí que estuviera ansiosa por conocerme. Sentí que estaba ansiosa por seguir ordenando la ropa con la maniática minuciosidad de una millonaria aburrida.
Guido me llevó a su biblioteca. Digo que era una biblioteca porque así la llamó él, no porque hubiese libros. Se sentó en su escritorio, me ofreció un trago, le dije que no bebía alcohol, puso cara de espanto, me invitó agua mineral y se sirvió un whisky.
Por fin hablamos de política.
Me dijo que Chávez era una desgracia, que había instaurado un régimen autoritario y corrupto, que los amigotes de Chávez estaban haciéndose muy ricos, que no se podía hacer dinero a no ser que fueras socio del régimen. Me contó que era amigo de Carlos Andrés Pérez, que hablaban a menudo, que Carlos Andrés estaba en Santo Domingo, pero venía con frecuencia a Miami. Le dije que conocía a Carlos Andrés, que lo había entrevistado el año 97 o 98. Cogió el teléfono, llamó a Carlos Andrés y le dijo que estaba conmigo. Me dio sus saludos. Le dijo que cuando viniera a Miami, teníamos que juntarnos los tres “para hablar de política”. Hablaron de cosas que no entendí y cortó.
Mi amigo Guido se sirvió otro trago y me dijo:
-Chávez no va a durar. Va a caer pronto. Lo vamos a tumbar.
Le dije que eso sería difícil, dado que los militares lo apoyaban y muchos de sus compañeros de promoción ocupaban puestos claves.
-Acuérdate de mí -insistió-. A Chávez lo tumbamos. Va a terminar en la cárcel.
Pensé que estaba fanfarroneando, que quería hacer alarde de su poder y sus conexiones.
Poco después me llevó a la cochera del edificio y me mostró su colección de autos de lujo: Hummers, Ferraris, Lamborghinis, Mercedes.
-Cuando quieras, te presto uno de estos para que lleves a tus hijas a Orlando -me sorprendió.
Yo le había contado que en pocos días llegarían mis hijas y nos iríamos a Disney.
-Muchas gracias, pero no me animo -le dije.
-Anda en la Hummer -insistió.
-¿Y si choco? -le dije.
-No pasa nada -dijo-. Todos están asegurados.
-Pero el seguro no te cubre si yo manejo -dije.
-No vas a chocar -dijo-. Y si chocas, decimos que yo estaba manejando.
Tras esa exhibición de su riqueza, el señor Antonini me llevó a mi vieja casa amarilla, construida en 1953.
-Llámame cuando lleguen tus hijas -me dijo.
Una semana después, mis hijas llegaron y les conté que había conocido a un extraño magnate venezolano que me había enseñado su colección de autos de lujo y me había ofrecido uno de ellos para irnos a Disney.
-No voy a llamarlo -dije.
-¡Estás loco! -me dijeron-. ¡Llámalo!
-¿Y si es un millonario tramposo perseguido por la justicia?
-¡No importa! ¡Llámalo!
A pesar de mis temores, lo llamé. No contestó. Dejé un mensaje. No llamó de vuelta. Llamé dos o tres veces más. Dejé mensajes. No llamó.
Unos meses después, en abril, leí que le habían dado un golpe a Chávez. Me acordé de mi amigo Guido, de sus enfáticas palabras:
-Chávez no va a durar. Lo vamos a tumbar.
Lo llamé para preguntarle qué estaba pasando en Caracas. No contestó.
No volví a verlo más, hasta una mañana, cinco años después, en que abrí un periódico en Buenos Aires y vi la foto de ese raro gordo bonachón, acusado de ser “el hombre de la valija”, el misterioso pasajero que llegó en un vuelo privado desde Caracas y quiso introducir ilegalmente un maletín con ochocientos mil dólares en efectivo.
Lo primero que pensé fue: Suerte que no me prestó su Hummer para ir a Disney.
Lo siguiente que me dije fue: ¿Pero este gordo no estaba conspirando contra Chávez?
Luego me imaginé a su esposa ordenando la ropa minuciosamente en la lavandería del apartamento de lujo, odiándolo en silencio.

Fuente: Correo

viernes, 25 de enero de 2008

Tiemblan Caracas y Buenos Aires

El caso Antonini no estaba muerto. Estaba de parranda”, como dice el refranero popular venezolano. Y reapareció con la furia de un huracán y un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunciado oficialmente con este titulo: “Four Foreign Nationals Arrested and Charged with Being Illegal Agents of a Foreign Government”. Es decir “detuvieron a cuatro extranjeros actuando ilegalmente como antes de un gobierno extranjero”. La sola mención del cargo mete miedo. Es muy similar al que se uso contra los 5 cubanos detenidos hace unos años y que están presos todavía.

Y naturalmente las cancillerías de Argentina, Venezuela y Uruguay saben muy bien la gravedad de los cargos imputados a 3 venezolanos y un uruguayo que estaban “apretando” a Alejandro Antonini Wilson, el “gordo” que quiso entrar a Buenos Aires con la famosa valija de los 800 mil dólares. Antonini, un caballero de muy buen vivir con Ferrari incluida, viajaba en un avión de la empresa petrolera argentina Enarsa con funcionarios vinculados al más alto nivel de la petrolera venezolana PDVSA.

Antonini dejo la valija en la Policía Aeronáutica del Aeroparque, se retiro a su hotel 5 estrellas y dos días después tranquilamente, como si nada hubiere pasado, salió por la misma aerostación rumbo a Montevideo.

Ciudad también muy visitada por este venezolano-norteamericano, donde le tomaron la única foto de primer plano que se ha publicado y que sigue dando la vuelta al mundo. Tal vez por eso aparece un uruguayo entre los 4 detenidos en Florida, USA.

Se refugió en Miami, en su casa de 2 millones de dólares. Y nunca más se lo vio.

Hace 100 días dijimos que “hay noticias que informan que Antonini esta declarando voluntariamente ante el FBI en Fort Lauderdale”. Nadie la desmintió. Ahora queda bien claro que esto era verdad. Y que gordo le “cantó” a los norteamericanos como era la cuestión si a el lo convertían en “testigo protegido” de algo que tenia feo olor y mucha repercusión “arriba”.

¿Para quién ERAN LOS DÓLARES?

A los sabuesos del FBI y la CIA les interesaba una sola cosa: ¿Para quién eran los dólares?

Y a partir del destinatario, ¿por que concepto? Y luego el interrogante final: ¿Cómo iban a pagar tan enorme deuda?

Ellos sabían de donde venían. Quien los enviaba. Les costaba cerrar el cuadro con el nombre y apellido del beneficiaron de tanto dinero en efectivo. Obviamente no declarado al salir de Maiquetía, el aeropuerto internacional de Caracas, y que se pensaba ingresar de la misma manera a la Argentina en aquella fría madrugada de hace 130 días.

Ahora también saben para que y para quién eran los dólares.

Para un “candidato” presidencial argentino. Mantienen oculto el nombre, por ahora.

Moisés Maionica, 36, Antonio José Canchica Gómez, 37, Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, 40, Franklin Duran, 40, and Carlos Kauffmann, 35, los presos están en problemas.

Kauffmann y Duran, son millonarios en dólares. Son quienes lideraban las compañías que brindaban servicios y le vendían hasta armas a gobiernos provinciales venezolanos.

Antonini tenia tarjeta de visita de Venoco, la empresa de los que ahora cambiaron sus lujosas vestimentas de etiqueta por una más simple de color naranja.

LAS CLAVES ECONÓMICAS

La empresa del ahora preso Kauffmann, creció impresionantemente durante el gobierno revolucionario.

El ultimo parte oficial consignó a mitad de año lo siguiente: “Exxon Mobil anunció que el 20 de junio pasado firmó un acuerdo con Industrias Venoco C.A. que concreta la venta de su mercado de combustibles y lubricantes en Venezuela, transferencia que se realizará físicamente el 1º de agosto próximo. No trascendió el monto de la transacción, aunque los empresarios vinculados a los negocios del mercado interno calculan que puede haber sido de unos 50 millones de dólares, a pesar de la contracción que registra la actividad con precios regulados.La transacción comprende la venta de 49 estaciones de servicio, que abarcan un 4,7 por ciento del mercado de gasolineras del país, con un monto de poco más de 75 millones de litros mensuales. Todas fueron adquiridas por ExxonMobil cuando compró los activos mundiales de Mobil hace varios años.Con anterioridad, Industrias Venoco había comprado el 50% accionario de Llanopetrol, con base en el interior del país y que abarca el 8,5% del mercado gasolinero.Ahora, con esta adquisición, controlará el 13% del mercado interno de los combustibles.”

Es bueno consignar que después de los
sucesos del 11 de abril, frustrado golpe a Chávez, cuando asumió la presidencia por unas horas el empresario Pedro Carmona Estanga, quien era alto ejecutivo de Venoco, la firma tuvo dificultades. Posteriormente, la familia Kauffmann, dueña de los mercados de ferretería Epa y con importante peso en el control de El Cementerio del Este y otros negocios, obtuvo la mayoría en Venoco. Actualmente dirige sus operaciones.

Estas son claves económicas muy importantes para poder entender el nivel de este enorme lio que se armo a partir del maletinazo de Antonini, hasta entonces un inteligente, fiel y muy bien pagado colaborador de Venoco.

FICHA TÉCNICA

En estos momentos la situación técnico-judicial-diplomática es la siguiente:
El Fiscal federal adjunto Thomas Mulvihill dijo en una corte este miércoles “que uno de los sujetos implicados en el caso dijo en conversaciones grabadas por el FBI que los fondos eran para la campaña de la senadora Cristina Fernández , esposa del mandatario saliente Néstor Kirchner, quien asumió la presidencia este lunes.”
“Los sujetos, acusados de no haberse identificado ante el gobierno estadounidense como agentes de una potencia extranjera son los venezolanos Moisés Román Maionica, de 36 años; Franklin Durán, de 40 y Carlos Kauffmann, de 35, así como el uruguayo Rodolfo Wanseele, también de 40.
Todos continuarán detenidos hasta una audiencia de libertad bajo fianza el lunes y deberán declarar ante la corte el 28 de diciembre. De ser encontrados culpables, cada uno de los sujetos enfrenta hasta 10 años de prisión en un penal federal y 250.000 dólares en multas. Un quinto sujeto, que no es Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien le fue decomisado el dinero, se encuentra prófugo.”
Las evidencias del FBI incluyen grabaciones de diálogos entre los detenidos y altos funcionarios de la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Justicia y el servicio de espionaje de ese país, dijeron fiscales federales el miércoles.
En uno de ellos Durán le dice a Antonini que el asunto implicaba "a la cúpula del gobierno venezolano", y Kauffmann le advierte al empresario venezolano estadounidense que sus "acciones futuras podrían poner en riesgo la vida de sus hijos".
En Caracas, el jefe de la diplomacia venezolana, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de orquestar el escándalo para afectar las relaciones entre los gobiernos sudamericanos.
"Ha salido la mano que estaba detrás de la campaña alrededor del famoso maletín aquel que precisamente en su momento denunciamos que fue una emboscada... Hoy no nos queda (ninguna duda que está) fabricado desde el gobierno de los Estados Unidos", dijo Maduro.
"Es delicado que el gobierno de los Estados Unidos esté tomando el camino de la guerra judicial para tratar de darle veracidad a su guerra política psicológica y mediática contra el gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela, contra los gobiernos progresistas del continente. Es muy delicado que hayan pasado de manera desesperada a este paso de la guerra judicial", agregó.
En Buenos Aires, el miércoles a la noche la oficina del vocero de la presidencia informó que no poseía información sobre las aseveraciones dadas a conocer en Miami.
Los 800.000 dólares le fueron decomisados a Antonini, en Buenos Aires el 4 de agosto, cuando intentó ingresarlos al país sin declarar. Antonini había arribado a bordo de un avión privado procedente de Caracas, junto a funcionarios argentinos y directivos de la petrolera venezolana PDVSA. La aeronave había sido rentada por un funcionario argentino.
Argentina solicitó a Estados Unidos poco después la extradición de Antonini por el cargo de fraude, pero el proceso abierto en Miami sugiere que el empresario ha pasado de ser sospechoso a testigo clave. No se supo de inmediato el miércoles cómo iba a responder el gobierno estadounidense al pedido de extradición de Buenos Aires.
Antonini no está acusado en el caso y ha afirmado a través de sus abogados que cooperará con la investigación que llevan a cabo las autoridades argentinas. Antonini reside en Cayo Vizcaíno, cerca de Miami, y retornó allí luego de que le incautaran el dinero en el aeropuerto de Buenos Aires, dijeron los funcionarios.
NOVA COLOMBIA intentó comunicarse con Antonini pero su teléfono fue cambiado y ahora es privado.
Kenneth L. Wainstein, subsecretario de Justicia para la Seguridad Nacional, dijo previamente que la denuncia "subraya el plan de agentes del gobierno venezolano para manipular a un ciudadano estadounidense en Miami en un esfuerzo por ocultar un creciente escándalo internacional. Estos arrestos deben servir como alerta a otros agentes que operan ilegalmente en Estados Unidos en nombre de poderes extranjeros".
Las conversaciones grabadas y filmadas en video presuntamente giran en torno de cómo mantener en secreto la fuente real de los 800.000 dólares.
Maionica y Wanseele pidieron el miércoles a la corte que les designe un abogado. El abogado de Durán y Kauffmann, Michael Hacker, dijo que sus clientes eran inocentes. Ambos residen en Miami y tienen vínculos personales y profesionales con Antonini.
"Ellos han llevado vidas limpísimas", dijo Hacker.
Mulvihill declaró que Durán tenía un avión esperándolo en la pista el martes en el aeropuerto internacional de Miami, justo antes del arresto de los hombres. Ello es indicio que algunos o todos querían huir de Estados Unidos, dijo.
Kauffmann y Durán son accionistas de la empresa petroquímica venezolana Venoco, la cual tiene negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Kauffmann también es accionista de la empresa Perforaciones Alborz C.A., que proporciona taladros a PDVSA.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Durán dijo durante un encuentro con Antonini que la persona que llevó el dinero al avión era un empleado del director ejecutivo de PDVSA.
No se ha aclarado de quién se trata, pero las autoridades dijeron que había tres empleados de alto nivel de la firma venezolana en la nave, entre ellos el hijo de su principal representante en Argentina, quien renunció a consecuencia del escándalo.”
Kauffmann, quien se negó a hacer comentarios , le dijo al diario argentino La Nación que Antonini trabajaba como asesor de Venoco en esa época.
Kauffmann, Duran y Antonini son también aficionados a las carreras de automóviles, y participaron en el rally Gumball 3000 en Europa. El año pasado, los tres corrieron dos Porche GT representando a Venoco, dijo su compañero en el equipo automotriz, el corredor de inversiones Antonio Pardo, a la AP.
Durán, socio de Antonini en la empresa Foxdelta Investments, registrada en Miami, está registrado en Venezuela como el dueño de la empresa importadora de armas Ruibal y Durán, que fue investigada por legisladores de oposición en el 2003 por supuestamente traer al país 115 Uzis para el uso de la policía en el estado de Cojedes, sin los permisos pertinentes.
La investigación nunca fue llevada a su término.
Durán le ha vendido equipos a gobernaciones locales y al Ministerio de la Defensa, según reconoció el gobernador oficialista del estado central de Cojedes, Johnny Yáñez Rangel.”
Todos estos datos son sumamente importantes, provienen de fuentes chequeadas y son la clave del caso.
Esta segunda era del Caso Antonini, apenas esta comenzando.
Agencia NOVA

martes, 22 de enero de 2008

Alimentos que contiene cafeína

.
–>BEBIDAS CARBONATADAS

—–> CERVEZA (12 ONZAS - 22.5MG)

—–> REFRESCO DE COLA (12 ONZAS - 46.5MG)

—–> REFRESCO DE COLA DIETÉTICO (12 ONZAS - 46.5MG)

—–> REFRESCO DE LIMA-LIMÓN (12 ONZAS - 0 MG)

—–> REFRESCO DE NARANJA (12 ONZAS -42.7 MG)

–> PRODUCTOS A BASE DE CHOCOLATE

—–> CHOCOLATE HORNEADO (1 ONZA - 53 MG)

—–> CHOCOLATE CON LECHE (1 ONZA - 6 MG)

—–> CHOCOLATE EN BARRA (1 PIEZA - DE 60 A 70 MG )

—–> COCOA (8 ONZAS - DE 10 A 17MG)

–> CAFE

—–> CAFE DE ALTURA ( 5 ONZAS - DE 85 A 200 MG )

—–> CAFE DE ALTURA DESCAFEINADO ( 5 ONZAS - 2 A 4 MG)

—–> CAFE EXPRESO (1.5 ONZAS - 100 MG)

—–> CAFE INSANTANEO DESCAFEINADO ( 5 OZAS - 0.5 A 3 MG)

—–> CAFE INSTANTANEO LIOFILIZADO ( 5 ONZAS - 53 A 70 MG )

—–> CAFE PRECOLADO ( 5 ONZAS - 97 A 125 MG)

–> TE

—–> TE NEGRO EN BOLSA ( 5 ONZAS - 40 A 50 MG )

—–> TE NEGRO SUELTO ( 5 OZAS - 40 A 50 MG)

—–> TE VERDE ( 5 ONZAS - 31 MG)

—–> TE VERDE JAPONÉS ( 5 ONZAS - 20 MG)

1 Onza es equivalente aproximadamente a 29.5 ml

martes, 15 de enero de 2008

Movilización Mundial contra las FARC

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL / Video sobre las FARC

Cordial saludo estimados colegas.

Mi nombre es Oscar Morales Guevara, el creador del grupo Facebook "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC", en el cual estamos organizando y convocando a la "Movilización Mundial contra las FARC" el próximo 4 de Febrero de 2008 a las 12 del medio día en todas las ciudades del mundo. Ya el Comité Organizador cuenta con coordinadores asociados en mas de 30 ciudades de Colombia y el mundo en las que ya tenemos plena confirmación para la marcha. El grupo en Facebook esta noche llegó a los 71.000 usuarios registrados, convirtiéndose así en el grupo mas grande de Facebook Colombia y Latinoamérica. La mayoría de administradores de los demás grupos existentes en Colombia, como "Colombia es pasión" y "Mas Artes Menos Minas" ya se unieron tambien a la causa, y actualmente nos encontramos en la portada principal de Network Colombia, como el grupo mas popular y mas auge de todo el país. Consideramos esto como un fenómeno de masas sin precedentes en la historia de Internet en Colombia.

Sin embargo, mas allá del fenómeno publicitario y del boom que ha representado nuestra convocatoria, lo que cabe resaltar es el apoyo decidido de miles y miles de colombianos del común que han demostrado su cansancio ante el flagelo de las FARC y sus acciones terroristas. El momento por el cual atraviesa Colombia en relación con las FARC es sin duda histórico para unirnos en la causa de hacerle saber al mundo entero que NO QUEREMOS a las FARC, que NO nos representan, y que SI SON TERRORISTAS, y es precisamente la indignación del pueblo Colombiano la que queremos traducir en un millón de personas para el próximo 4 de febrero.

Para los proximos días estaremos habilitando coordinadores en 20 ciudades mas, se nos estan uniendo miles de personas minuto a minuto en todos los rincones del planeta, sumandose así a las movilizaciones que ya se están organizadas en BARRANQUILLA, BOGOTA, D.C., FUSAGASUGA, FACATATIVA, MEDELLIN, CALI, ARMENIA, BUCARAMANGA, OCAÑA, MONTERIA, VILLAVICENCIO, BUENOS AIRES, CIUDAD DE GUATEMALA, PUNTA CANA, MEXICO, D.F., NEW YORK CITY, MIAMI, PHILADELPHIA, BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, SAN FRANCISCO, HOUSTON, STATE COLLEGE, IOWA, TORONTO, MONTREAL, CALGARY, PARIS, MADRID, DÜSSELDORF, HAMBURGO, LONDRES, LA HAYA, TORINO - ITALIA, TEL-AVIV, entre otras.

Ante todo quiero agradecerles su confianza por haberse ofrecido a difundir esta marcha en los sitos web, medios de radio, espacios televisivos y columnas de opinión que ustedes administran, y para aquellos de ustedes con los cuales me comunico por primera vez, que sea esta la oportunidad para solicitar amablemente su valiosa colaboración en este loable propósito. En estos momentos estamos requiriendo de mucha difusión. Para mañana Lunes y durante la semana, nuestro Comité de apoyo en la ciudad de Bogotá tiene citas con representantes del periódico EL TIEMPO, la revista SEMANA, y la revista CAMBIO, y reuniones con distintos artistas nacionales que han manifestado su interés de unirse a la causa. Radiosucesos RCN, la W, y el programa radial "La Hora de la verdad", han estado muy pendientes de nuestra convocatoria, y de hecho ya miembros de nuestro Comité Organizador han ofrecido dos entrevistas en radio a nivel nacional. Igualmente se nos han unido varios Cónsules Colombianos de las ciudades en el exterior donde ya la convocatoria tiene coordinadores y puntos de encuentro definidos. Peridodicos de internet, blogs y foros virtuales de todo el mundo ya han recogido nuestra iniciativa, pero es en Colombia donde necesitamos elevar el nivel de difusión.

Queremos también abrir las puertas de la televisión nacional, pero para ello necesitamos irradiar la noticia en demás sitios web de Colombia y el mundo, y entre periodistas, analistas y columnistas de opinión, y personajes nacionales, con el fín de mostrarnos ante la opinión pública como una propuesta seria, que nació de la iniciativa de colombianos del común, que estamos decididos a convocar al mundo entero alrededor de una causa común. Somos un grupo sin filiación política, hemos manejado nuestra convocatoria libre de polarizaciones o sesgos hacia partidos políticos u organizaciones gubernamentales, con el fin de concentrar apoyo de todos los colombianos presentándonos con un unico objetivo: NO MAS FARC, pues consideramos que ya es momento de dejar nuestra indiferencia a un lado. Colombia entera clama por la desmovilización de los grupos violentos, y el cese del secuestro y el actuar terrorista que los caracteriza, y son las FARC el primer eslabón de esta cadena de barbarie.

Para ello, hemos habilitado nuestro propio sitio web, exclusivamente dedicado a informar sobre la Movilización del 4 de febrero, y donde se encuentra publicada toda la información sobre los puntos de encuentro en cada una de las ciudades, la historia de la movilización, el texto de la convocatoria, y los archivos publicitarios para la marcha, pues queremos que la gente salga a la calle con camisetas estampadas con el logo del evento, y con banderas de colombia. La dirección del sitio web es http://www.colombiasoyyo.org/

Hemos igualmente preparado un banner publicitario de 600 pixeles de largo por 120 pixeles de alto para compatirlo con todos aquellos sitios web que generosamente se han querido unir a esta causa por Colombia. El banner puede ser descargado en el siguiente enlace: http://www.colombiasoyyo.org/images/banner_web_600x120.jpg

Tambien contamos con un volante, logos en español y en inglés, que se encuentran publicados en nuestro portal web, en la sección de publicidad. Nuestro sitio web ha contado con el apoyo valisísimo de colombianos residentes en muchos países del mundo y que nos ayudaron a traducir la convocatoria al idioma Ingles, al Francés, al Alemán, al Italiano, al Portugués, al Holandés, al Sueco, y al Ruso.

La solicitud que humildemente presentamos ante ustedes hoy, va en caminada a obtener vuestro apoyo en esta iniciativa, ya sea colaborándonos con la inclusión del banner en sitios web, abriéndonos espacio en radio y en televisión, o simplemente ayudando a difundir la convocatoria entre sus conocidos, allegados, y colaborándonos para que personajes de la vida nacional se unan solidariamente a esta causa, que insistimos, no tiene color político. Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria. Los que de ustedes son columnistas de opinión, nos harían un gran favor si tenemos acogida en sus líneas de prensa.

En el Comité Organizador me acompañan Rosa Cristina Parra (Comunicadora Social y Periodista), Cristina Lucena y Pierre Onzaga en la ciudad de Bogotá, Carlos Santiago en Bucaramanga, y Alvaro González en Nueva York, y quien les escribe, desde Barranquilla. Todos colombianos, todos unidos en un mismo propósito: UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC.

Agradecemos todo el apoyo que nos puedan ofrecer en esta noble causa.

De ustedes, muy cordialmente,

Oscar Morales Guevara
Barranquilla, Colombia
Creador del Grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
Comité Organizador - Movimiento 4 de Febrero
Cel: 316-3876340

domingo, 13 de enero de 2008