martes, 3 de junio de 2008

El torrente éxito de ‘Sex and the city’

"No hay mujer tan bella como la bien arreglada".

‘Sex and the city’, la serie de televisión que marcó hitos de audiencia para HBO entre 1998 y 2004 en Estados Unidos y que obtuvo una inmensa popularidad en el mundo, cumplió la proeza de convocar al gran público -entre ellos muchos hombres- a ver una historia de 2 horas y 20 minutos donde se caricaturiza la complicidad y desavenencias amorosas de las cuatro amigas.

La trama, con diálogos sin tapujos sobre sexualidad entre las mujeres y ese perfil de mujer independiente que en varios países sacó el estigma de 'minusvalía' a las solteras mayores de 30 años, llega al celuloide reducida a una comedia de humor ligero, arrancando risas gracias a una escena escatológica, una mala palabra o un prejuicio sobre el agua "tercermundista".

Exito en taquilla

La película basada en la serie "Sex and the City" lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con 55,7 millones de dólares recaudados.

De esta forma, el film sobre la cronista neoyorquina Carrie Bradshaw y sus tres amigas desplazó al segundo lugar a "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (46 millones de dólares) después de pasar apenas una semana en la cima de la taquilla.

Reportan las agencias de noticias que otros tratan de aprovechar comercialmente el triunfo de la cinta. Desde bares que preparan cocteles en honor a "Carrie", "Miranda", "Charlotte" y "Samantha", hasta tiendas que ofrecen precios especiales en moda estilo "SATC" ("Sex and the City") demuestran que la industria neoyorquina no quiere perderse millones de dólares que generará el estreno de la película en Estados Unidos.

Suponemos que en pocas semanas estas chicas estarán en los cines de Venezuela. Esperamos que no nos hagan esperar mucho.

El canal CNN en Español prepara para su programa “Ojo Crítico” un especial de media hora sobre Sex and the City, la película. Se trata de reportajes con las cuatro protagonistas e imágenes.
.

No hay comentarios: