Lo escuchamos en una entrevista radial no hace mucho tiempo, en un programa de cuyo nombre no he podido acordarme, realizado hace meses en Caracas, y nos pareció todo un personaje, aparte de constituir un ejemplo en nuestra profesión de periodistas.
Artesano y traductor en Cuba; buhonero y profesor de idiomas en Venezuela; botones y repartidor de pizzas en Estados Unidos, ejerció toda suerte de oficios hasta que echó raíces en el periodismo".
Una curiosa biografía: De la extrema miseria a la súbita pobreza y luego a "pelar gajos" otra vez
Actualmente, trabaja como jefe de redacción del diario El Nuevo Herald. Hace poco la revista Exceso hizo un trabajo sobre Benigno Dou, que ustedes pueden leer gratis si se inscriben en la página web de esa publicación, donde se refiere a su libro de cuentos Caribe Perverso, que presentó hace poco en Caracas, -a primera vista una colección de relatos eróticos, que en realidad habla de la nostalgia por una plenitud inalcanzable- pero adem{as cuenta lo que más me llamó la atención de esa entrevista radial y es la situación tan controversial que vivió por las actitudes de sus padres y debido a la insurgencia armada y la revolución cubana.
Les doy unas pistas para que se animen a leer el trabajo sobre Dou:
1. Su madre venezolana dejó a sus dos hijos por un ideal, el de la revolución armada.
2. Criado en el ancianato de su abuela, las autoridades acabaron internándolo en un orfanato, debido a que pasaba hambre y junto con su hermano fue encontrado escarbando en la basura de una cafetería para poder comer.
3. Su padre, cubano, introdujo el pollo en brasa en nuestro país y se hizo millonario. Admirador de Fidel Castro, el padre de Dou sintió el impulso de regresar a Cuba después del triunfo del Movimiento 26 de julio. Así que rescató a sus hijos y los llevó a Cuba para vivir el socialismo.
(Añado lo que dijo BD en la radio: Su padre llevó a
5. El padre de Benigno le comunicó su decepción con el régimen de Fidel Castro (aunque luego se quedó en Cuba).
6. Luego, vino la huida de la isla y su traslado a Caracas donde volvió “a pelar gajos”, hasta que después se recuperó y más tarde se fue a Miami.
Para colmo de bienes, Dou, reflexiona sobre la aldea global de Internet y sus implicaciones para el periodismo del siglo XXI.
Como si fuera poco, su paisano el jurungador Rafael Martel, amigo del bloguero e igualmente el echadordenabos Varela, lo llama Sexual Predator, por su perversidad de libro caribeño. (Click aquí to view his criminal profile and information provided by the
... Después de esto, no me queda sino buscar los libros de Dou, así sea en Amazon.
¿Qué les parece?
Fíjense en la corbata de Dou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario