Tempranito en Venezuela, 5 horas más tarde en España (por el cambio de horario), un Rey español feliz y desestresado se vistió hoy para recibir a Hugo Chávez en el Palacio de Marivent, en Mallorca, para poner terminar con la zanja entre el Reino ibérico y la República bolivariana, abierta con el polémico '¿por qué no te callas?' de noviembre de 2007.
Al encontrarse ambos jefes de Estado, Chávez bromeó sobre el buen tiempo sugiriendo: "¿Por qué no nos vamos a la playa?" (*). Es evidente que el "por qué" de Chávez fue intencional, al tratar de reirse y dejar atrás aquel mal chiste de la pregunta o de la orden de callar que causó tantas risas en el mundo.
Se saludaron muy sonrientes ambos jefes de Estado. Muy meretriz (+), Don Juan Carlos le estrechó afectuosamente la mano al recibirlo al pie de la escalera del Palacio de Miravent, su residencia de verano diciéndole en dos ocasiones: "Gracias por el detalle de venir" y añadiendo: "me alegro de verte" Los dos mandatarios hicieron notar sobre la presencia expectante de numerosos reporteros gráficos.
"El amor y el interes se fueron al campo un dia, pero más pudo el interés que el amor que le tenía..."(*) Hugo Chávez se refirió al tiempo y el paisaje de la isla diciendo: "¿Por qué no nos vamos a la playa?", y añadió: "Esto es como el Caribe, parece que estamos en Cuba, Jamaica o en Margarita".
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario