sábado, 20 de septiembre de 2008

El Nokia descargador-de-música irrumpe en la escena mundial en octubre


Nokia prepara algo. Se acerca final de año y todos esperamos el Nokia 5800 XpressMedia o Nokia Tube para saber si la empresa finlandesa se sube al ring en el ámbito de los teléfonos con pantalla táctil de verdad. Si logran un buen producto, la inercia de la marca hará el resto.

Lo que ya parece más definido es la apuesta de Nokia por el mercado musical. No se quieren quedar de brazos cruzados mientras Apple se lleva todo el pastel. Y hacen bien en apostar por ello porque la música tiene el futuro marcado en los teléfonos. Pero Nokia prepara para muy pronto el teléfono que algunos llevan esperando, el todo incluido musical.

Según The Phone House de el Reino Unido, el 17 de octubre se pondrá a la venta un nuevo teléfono de Nokia que contará con la particularidad de contar con una especie de tarifa plana de descarga de música. Será por medio de una suscripción anual y de momento Nokia ya habría llegado a un acuerdo con las discográficas Universal, Warner y Sony para incluir los temas de estas compañías dentro del catálogo disponible con el teléfono. Estaremos pues comprando teléfono musical con música.

La apuesta de Nokia, que se podría llamar Comes with Music, se presentará en unas semanas, antes de lo que se pensaba.

Ver nota de Javier Penalva / Xataca

En Xataka | Nokia 5800 XpressMedia, qué puede ofrecernos.
En Xataka | Nokia Tube, la respuesta al iPhone.
Vía | Reuters.

No hay comentarios: