Al menos en el papel, no se si en la realidad, Ford Motor de Venezuela venció por primera vez a General Motors en Venezuela.
Como saben, General Motors es líder en Venezuela (desde hace 21 años) , en Latinoamérioca (desde hace 10 años) y buena parte del resto del mundo (desde hace 76 años), mientras Ford hace tiempo ha ido atrás y a veces bastante atrás.
Esto dice un unforme:
Luego de recibir la anterior información, preguntamos a un ejecutivo de General Motors, y él nos explicó todo y nos remitió a la página web de GM-Chevrolet, en donde leímos un texto del cual extraímos lo siguiente:
. GM lleva más de 1.500.000 vehículos ensamblados en tierra venezolana.
. En 2007, GM alcanzó 27 años consecutivos como líder absoluto en ventas en Venezuela, con una participación del 26,7%
del mercado.
. La región América Latina, África y Medio Oriente de GM (GM LAAM) estableció en 2007 un nuevo récord anual de ventas, con 1.235.913 unidades. Dicha cifra representa un aumento de aproximadamente 200.600 vehículos respecto de 2006.
. La participación de mercado anual de GM LAAM creció hasta alcanzar el 17.2%, la más lograda por GM en la región.
. On Star, subsidiaria de GM y conocida como ChevyStar en Venezuela, es líder de la industria en seguridad vehicular y servicios de información.
¡Lástima que no nos suministró gráficos la GM!
.
Como saben, General Motors es líder en Venezuela (desde hace 21 años) , en Latinoamérioca (desde hace 10 años) y buena parte del resto del mundo (desde hace 76 años), mientras Ford hace tiempo ha ido atrás y a veces bastante atrás.
Esto dice un unforme:
Fue publicado el Ranking de Marcas en revista P&M (Publicidad y Mercadeo). Entre las métricas evaluadas y los gráficos presentados Ford Motor de Venezuela aparece como el campeón indiscutible en prácticamente todas las categorías del área automotriz.RIPOSTA GENERAL MOTORS
Este análisis es realizado por la reconocida empresa de estudios estadísticos Datos, a través de entrevistas realizadas en los puntos de ventas, antes y después de la adquisición de los productos.
Además, consultaron importantes empresas dedicadas a la publicidad "Below the line" acerca de las estrategias más efectivas y la importancia de este tipo de trabajo para posicionar una marca.
También entrevistaron a una psicóloga y a un sociólogo que ayudaron a completar un perfil del consumidor de cada una de las zonas del país incluidas en el estudio.
Es importante resaltar que en esta oportunidad el número de entrevistas aumentó –fueron 700– y Porlamar se unió al grupo analizado, debido al crecimiento de esta zona y la importancia que está tomando en los últimos años.
Luego de recibir la anterior información, preguntamos a un ejecutivo de General Motors, y él nos explicó todo y nos remitió a la página web de GM-Chevrolet, en donde leímos un texto del cual extraímos lo siguiente:
. GM lleva más de 1.500.000 vehículos ensamblados en tierra venezolana.
. En 2007, GM alcanzó 27 años consecutivos como líder absoluto en ventas en Venezuela, con una participación del 26,7%
del mercado.
. La región América Latina, África y Medio Oriente de GM (GM LAAM) estableció en 2007 un nuevo récord anual de ventas, con 1.235.913 unidades. Dicha cifra representa un aumento de aproximadamente 200.600 vehículos respecto de 2006.
. La participación de mercado anual de GM LAAM creció hasta alcanzar el 17.2%, la más lograda por GM en la región.
. On Star, subsidiaria de GM y conocida como ChevyStar en Venezuela, es líder de la industria en seguridad vehicular y servicios de información.
¡Lástima que no nos suministró gráficos la GM!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario