martes, 17 de junio de 2008

Erigida estatua del Che en Argentina

Tal como lo habíamos anunciado previamente en una nota en la cual decíamos ¿Quién lo hubiera imaginado? ¡El sueño de tantos izquierdistas!, la ciudad argentina de Rosario celebró este los 80 años del nacimiento Ernesto "Che" Guevara con la inauguración de un monumento en su honor.

Se trata de la primera estatua del revolucionario de cuerpo entero que se instala en un espacio público de Argentina.

Miles de personas oriundas de Rosario, ciudad ubicada a más de 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y de muchos otros rincones del mundo se dieron cita en la amplia plaza bautizada con el nombre del "Che", donde se descubrió la escultura de cuatro metros.

La estatua fue creada por el artista plástico argentino Andrés Zerneri, quien lo ideó como un proyecto colectivo.

Unas 15.000 personas de todo el país donaron llaves y pequeños objetos de bronce, y así se llegaron a reunir las tres toneladas y media del metal necesarias para fundir la escultura.

El monumento muestra al "Che" de pie, con uniforme y boina, y la cabeza perfilada sobre su hombro derecho, reproduciendo la expresión desafiante que retrató el fotógrafo cubano Alberto Korda.

Bueno, el fusilador de gente, sin proceso ni juicio, Ernesto Guevara, el Che, ya tiene estatua. No es el primer villano que tiene estatua, ni el último.
.

No hay comentarios: